¿Truco o trato?

¿Truco o trato?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Halloween nos trae las noches más tenebrosas del año, aquellas en las que según cuentan las leyendas, los espíritus vuelven del Más Allá para pasear por el mundo de los vivos.

Es Halloween, también conocida como la noche de las Brujas y, a contrario de lo que pueda parecer, su origen no está en Estados Unidos sino en la festividad celta del Samhain. Los antiguos celtas pensaban que la línea existente entre nuestro mundo y el Más Allá se estrechaba cuando llegaba el Samhain y que los espíritus y otros seres podían traspasarla a su antojo.

La palabra “Halloween” se empezó a utilizar por primera vez en torno al siglo XVI por una variación de la expresión inglesa “All Hallows’ Eve” que significa “Víspera de Todos los Santos”. Hasta el siglo XIX no llegó a Estados Unidos, que es el lugar donde, sin lugar a duda, se vive con más intensidad. También está presente en otros países de habla inglesa como Canadá, Reino Unido e Irlanda y, en los últimos años está cogiendo fuerza en países de Latinoamérica y España. Cada vez más se pueden ver en nuestro país jóvenes disfrazados y tiendas y restaurantes decorados con motivos terroríficos.

Uno de los iconos de esa noche tan tenebrosa es el famoso Jack O’Lantern. Cuenta la leyenda que un joven llamado Jack tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del Diablo. Bebieron juntos y este último le dijo que venía a llevárselo al infierno para pagar por sus pecados, pero Jack le pidió como última voluntad otra ronda. A la hora de pagar ninguno tenía dinero para afrontar la cuenta. Jack consiguió estafar al Diablo y hacerle prometer que no volvería a por él al menos en un año.

Pasado ese tiempo, Lucifer volvió a aparecer en la casa de Jack, pero este le pidió de nuevo un último deseo y, como ocurrió anteriormente, Jack consiguió tener al Diablo entre sus manos. Le pidió que no le molestara en diez años y que nunca pudiera reclamar su alma en el infierno. Pero ese no sería el final para Jack ya que murió antes de transcurrir ese tiempo. Cuando se dirigió a las puertas de San Pedro, se le negó la entrada por todas las maldades que había cometido en su vida y se le envió al infierno. Una vez allí, Satanás tampoco lo quiso en su terreno y lo expulsó. Jack fue condenado a vagar entre el reino del bien y del mal alumbrado únicamente con un poco de carbón y utilizando un nabo. Según cuentan, ese es el origen de que en Halloween se utilicen calabazas alumbradas con una vela, se piensa que así se espanta a los muertos. En México, sin embargo, se les invita a entrar porque son parientes.

¿Y qué sería de Halloween sin una buena película de terror? Os proponemos diez películas para ver en una noche como esa, algunas son de terror… otras, no tanto.

10. El Retorno de las Brujas

Seguro que alguna vez en la vida has visto esta película. Hasta hace poco, la ponían una vez al año por estas fechas. Winifred, Mary y Sarah vuelven después de muchos años para cumplir su objetivo de alcanzar la juventud eterna. Max, su hermana pequeña y una amiga harán lo posible por impedírselo.

9. Paranormal Activity

¿Has oído alguna ver ruidos extraños en tu casa? ¿Puertas que se abren y cierran solas? ¿Sombras inexplicables? Todo esto y mucho más es lo que registran las cámaras de Kath y Mika cuando empiezan a sospechar que hay una actividad paranormal en su casa.

8. Cuando llama un extraño

Ya sea la versión de 1979 como la de 2006, no os podéis perder este thriller de terror. Imagínate que tienes que cuidar a unos niños y de pronto empiezas a recibir unas llamadas que te preguntan “¿has ido a ver a los niños?” una y otra vez. Y ahora imagina que llamas a la policía y que esta detecta que la llamada proviene de dentro de la casa. ¿Qué harías?

7. La Mujer de Negro

Daniel Radcliffe deja de ser el famoso Harry Potter para meterse en la piel de Arthur Kipps, un joven abogado al que se le encomienda la misión de vender una casa de un cliente que acaba de morir. Una vez trasladado al pueblo, descubrirá que en aquella casa hay una misteriosa mujer vestida de negro.

6. REC 1

Mucho cuidado si pensáis ser reporteros; podríais veros atrapados en un edificio lleno de “zombis” deseosos de sangre. Lo que parecía que iba a ser un tranquilo reportaje sobre cómo es la vida de un bombero durante sus guardias se convierte en una pesadilla al recibir una llamada de emergencia de un edificio. Un extraño virus ha afectado a algunos de sus habitantes y estos han dejado de comportarse como personas.

5. Insidious

Aquí más que miedo os llevaréis algún susto. Josh y su familia se mudan de casa después de que su hijo entre en coma y empiecen a ocurrir sucesos inexplicables. ¿Es la casa la que estaba maldita? ¿Son ellos? Tendrán que contar con la ayuda de especialistas si quieren resolver el misterio.

4. La Maldición (The Grudge)

Si os gustan las películas de miedo de niños diabólicos no os podéis perder The Grudge. Ambientada en Tokio, empiezan a sucederse una serie de muertes con un componente común, todas las victimas han visitado la misma casa. ¿Cuál será el origen de esa terrible maldición?

3. El Exorcista

En 1973 llegaba la película que más tarde se convirtió en un mito. El Exorcista cuenta cómo la pequeña Regan MacNeil es sometida a un exorcismo después de ser poseída.

2. El Pozo

Estás tranquilamente cenando y de pronto, de tu móvil, comienza a sonar una extraña melodía. Contestas y descubres como serán tus últimos diez segundos de vida.

1. The Ring

No volverás a ver la televisión de la misma manera después de ver esta película. Según cuenta la leyenda, hay unos vídeos malditos que, después de verlos, mueres. Después de la muerte de su sobrina, una periodista hará lo posible por hacerse con ellos.

¿Truco o trato?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios