Menos mal que crecen moderadamente

Menos mal que crecen moderadamente

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La realidad, como no podía ser de otra forma, desmiente a Montoro. España ha sido uno de los países en el que más han caído los salarios en el segundo trimestre del año.

Este dato ha sido recogido en un estudio del Instituto Klein de la Universidad Autónoma de Madrid que contradice las palabras del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que afirmase que "los salarios no bajan, crecen moderadamente". 

El director del Instituto Klein, José Vicens, ha señalado que "en términos reales, descontada la inflación, la caída es elevada y supone una amarga medicina, aunque necesaria para mejorar nuestra competitividad exterior sin acudir a una devaluación imposible. El efecto inmediato es la pérdida de la capacidad adquisitiva de los españoles y el descenso de su nivel de vida".

España se encuentra en la tercera posición, sólo superado por Chipre y Grecia, registrando un descenso del 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año. Debe ser que el descenso no es suficientemente acusado, si no no se explica que Montoro dijera eso.

Cristóbal Montoro se ofreció a explicarselo a Cayo Lara hasta en una pizarra digital. A lo mejor debería salir en un programa de televisión a explicárselo a los españoles y a nuestros jefes que no lo tenemos tan claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios