Femen llega al Congreso de los Diputados

Femen llega al Congreso de los Diputados

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Un grupo de tres jóvenes activistas del movimiento feminista Femen han irrumpido esta mañana en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno al grito de "¡aborto es sagrado!" justo cuando se disponía a intervenir el ministro de Justicia.

Las tres jóvenes, que asistían en la tribuna de invitados al desarrollo de la sesión plenaria, fueron desalojadas por los servicios de seguridad de la Cámara tras un breve forcejeo. 

"¡Aborto es sagrado!", han coreado semidesnudas las tres jóvenes, que llevaban en su torso desnudo consignas escritas que no han podido leerse con nitidez, hasta ser sacadas a la fuerza. Una de ellas  ha llegado a sentarse en la barandilla que protege a la tribuna del vacío que da al hemiciclo donde se encuentran los escaños de los parlamentarios.

El momento elegido no ha sido casual. Ha sido cuando Gallardón respondía a una pregunta formulada por la diputada de UPyD, Irene Lozano, sobre los cambios en el Código Penal para castigar con cárcel a los que ayuden a los inmigrantes sin papeles. 

La Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han aplaudido la actuación de las tres jóvenes del colectivo internacional Femen.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que no va a criticar la acción de Femen y ha apuntado que "demuestra la forma en que responden los medios cuando actúan así".

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez  del Campo, ha lamentado que "tengan que desnudarse", de cintura para arriba, para que las escuchen.

"Si se hubieran subido al estrado y hubieran manifestado sus argumentos nadie les habría hecho caso", ha asegurado Del Campo.

"Patético acto de fanatismo"

Diputadas del PP e incluso el portavoz del Partido han lamentado  la actuación de Femen en el Congreso de los Diputados con tonos que van desde la descalificación hasta la desaprobación.

Unas lo han tachado de "repugnante", otras de "patética" y otras de acto de "fanatismo" la protesta llevada a cabo en el Congreso por las tres activistas de Femen. Alonso sin embargo ha dicho que la Cámara no está para estas actuaciones.

La más radical en su comentario ha sido, casi sin duda, la que fue portavoz del PP en el debate que hubo en mayo en el Congreso sobre la reforma de la ley de aborto, la diputada segoviana Beatriz Escudero, que lo ha definido como "un acto de fanatismo" la acción de las feministas en el Pleno del Congreso: "Mujeres desnudas gritando "Aborto sagrado". Sin comentarios", señala.

En su intervención ante el Pleno en mayo, Escudero fue centro de la polémica por sostener que la mayoría de los abortos que tienen lugar en España se registran entre las mujeres "con menos formación" y abortan más "las asalariadas", levantando un gran revuelo político e indignación social.

Femen ha comunicado que las tres han sido detenidas y que por el momento se encuentran en la comisaría de Moratalaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios