Un negocio muy lucrativo

Un negocio muy lucrativo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Difundir “spam” en las páginas de Facebook supone un negocio de 200 millones de dólares, pues un solo mensaje que contenga un enlace basura vale entre 13 y 58 dólares, dependiendo de cuántos “Me gusta” tenga la página de Facebook.

Un negocio muy lucrativo

Un grupo de investigadores ha descubierto que el negocio del 'spam' dentro de las páginas de Facebook ronda en torno a los 150 millones de euros. En dicha investigación encontraron 30.000 páginas de Facebook anunciadas en foros clandestinos de spam a través de palabras claves como «clic aquí», “libre”, “wow” o “únete” con link cortos.

El grupo de investigadores italianos dirigidos por Andrea Stroppa, Carlo De Micheli y Danny Di Stefano investigó unos 700.000 post de Facebook y descubrió que alrededor de 37.000 de ellos eran «spam».

“Hemos visto que cada día hay por lo menos 20.000 mensajes de correo no deseado que apuntan al comercio electrónico, las noticias falsas, las afiliaciones, la pornografía u otras estafas”, aseguraba Stroppa a Mashable.

Stroppa y el equipo de investigadores descubrieron que para conseguir más de 30.000 “Me gusta” en Facebook es necesario comprarlos entre 8 y 20 dólares (en torno a 4 y 12 euros) mientras que en las páginas con más de 100.000 “Me gusta”, el precio se elevaba hasta los 100 dólares (75 euros).

De igual manera ocurre con las páginas con millones de fans en las que el precio ronda los 200 dólares (150 euros).

Facebook se opone a ello como así hace saber en los usos y términos de su servicio. “Los anuncios de terceros en las páginas tienen prohibido su uso sin nuestro permiso previo”.

Este problema puede afectar de gran manera a la red social Facebook ya que muchos usuarios pueden verse perjudicados con tantos mensajes basura y obligados a abandonar su cuenta.

Mark Zuckerberg está tratando de contrarrestar estos problemas y tener la menor cantidad de mensajes basura posible. A través de un comunicado, la multinacional estadounidense se justificaba: “La protección de las personas que utilizan Facebook frente al 'spam' es una prioridad para nosotros. Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague”. “Vamos a seguir mejorando nuestros sistemas de lucha contra el spam”, añadían.

Un negocio muy lucrativo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios