Para quien odia la publicidad llega Commercial Break

Para quien odia la publicidad llega Commercial Break

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Estas tenso, la música se vuelve tenebrosa, la iluminación es lúgubre y una mano está a punto de abrir una puerta misteriosa cuando… saltan los anuncios en televisión. Pues bien, con esta app ya podrás cambiar de canal o irte a por un aperitivo a la nevera sin perderte el final.

Pues la misión de Commercial Break (Pausa publicitaria; CB, por sus siglas en inglés), la nueva aplicación para iOs que recientemente ha lanzado la Apple Store, es esa: que puedas dejar de mirar la tele sin perderte el final.

Y es que esta app avisa al usuario del momento exacto en el que termina la tanda de anuncios publicitarios del programa que está viendo de modo que la nueva tecnología permite despegarse del televisor durante la pausa, cambiar de canal o incluso apagar el aparato, explican sus creadores.

Para que CB funcione es necesario seleccionar en el teléfono el canal elegido y, una vez que los comerciales acaban, la aplicación enviará una notificación al dispositivo móvil dando el aviso de que es hora de volver frente a la pequeña pantalla.

¿Quién puede usarla?

Esta aplicación utiliza un procesador digital de señales y ciertos algoritmos que identifican el final de los cortes comerciales a través del análisis de docenas de señales de audio y vídeo.

Es compatible con varios modelos de iPhone, iPod touch e iPad.

"Commercial Break" es gratis, pero sólo por un tiempo limitado, pues la previsión es que la app acabe siendo de pago. La compañía también planea adaptar el invento para Android.

"El estadounidense ve un promedio de diez horas de anuncios cada semana", según palabras del cofundador de CB, Haim Kairy, quien también explicó que la idea se le ocurrió haciendo zapping.

¿Qué canales controla?

De momento, sólo está disponible para Estados Unidos y se puede sintonizar para diez canales en la ciudad de Nueva York (ABC, CBS, CNN, ESPN, ESPN2, FOX, NBC, TNT, TBS y USA) y tres fuera de la Gran Manzana (ESPN, ESPN2 y CNN).

No obstante, la lista de canales y áreas irá creciendo de manera progresiva, de acuerdo con los desarrolladores de este nuevo sistema de alertas instantáneas.

Con este nuevo recurso tecnológico, quizás dentro de poco pueda considerarse “un crimen” perderse el gol de la victoria o la escena final de la película por un antojo de comer ganchitos.

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