Penguin 2.0 acaba con las trampas en el posicionamiento SEO

Penguin 2.0 acaba con las trampas en el posicionamiento SEO

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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"Ha sido positivo para todos. Es dejar de robar, y hacer las cosas bien", afirma Tomás Santoro, director de Bocetos Marketing, cuando se refiere a los cambios que ha aplicado Google en su algoritmo.

La última actualización del algoritmo se ha llamado Penguin 2.0, y fue liberada oficialmente el 22 de mayo. Días antes Matt Cutts, encargado del buscador de Google, había afirmado en un vídeo que "sería excitante y divertido" ver cómo los sitios que utilizan prácticas tramposas "se vendrían abajo" para finales de verano.

Penguin 2.0 es una actualización bastante agresiva de su predecesor Penguin 1.0 (liberado en abril de 2012), que en palabras de Santoro ha obligado a los SEO (administradores de las páginas web) a desechar las antiguas prácticas "piratas" para posicionar a sus clientes, mientras los impulsa a dotar de verdadero contenido (notas de prensas, gráficos, artículos interesantes o estudios de mercado) a los sitios para que, de esta forma, ganen más popularidad y se sitúen en los puestos elevados del buscador.

Con la nueva actualización del algoritmo, Google realiza un análisis más profundo y exhaustivo de las páginas, identifica a las que tienen enlaces "artificiales" y las penaliza bajándolas de posición en el buscador, por lo que en los primeros puestos "estarán las que tienen buen contenido", señala este experto.

Aunque esto no es del todo cierto, en el buscador de Google los primeros tres puestos son exclusivos para los clientes que pagan, mientras que la posición de los demás lugares se define atendiendo el contenido y popularidad del sitio. Como el contenido no se puede cambiar por completo diariamente, los webmasters creaban una popularidad artificial para estar entre los de arriba.

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