Desvalijan al Sevilla en Colombia

Desvalijan al Sevilla en Colombia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Jugadores y representantes del equipo de fútbol español de Sevilla han informado que durante su estancia en un hotel de Medellín, Colombia, les robaron 120.000 euros.

El hurto se produjo mientras los futbolistas estaban en el estadio Atanasio Girardot, participando en un partido contra el equipo Atlético Nacional de Medellín que se produjo en el marco de la Copa Euroamericana, un torneo amistoso que se realiza en Suramérica.

Representantes del hotel San Fernando Plaza han señalado que los ladrones ingresaron con una llave maestra magnética en al menos tres de las habitaciones que ocupaban los jugadores españoles.

El equipo ya ha partido a Guayaquil, Ecuador, en donde se realizará el próximo partido en el que participarán, pero antes de viajar, denunciaron el robo ante las autoridades colombianas.

El ladrón identificado

La identificación del presunto ladrón se logró gracias a los videos del sistema de seguridad del hotel, una de las piezas claves utilizadas por la Policía en la investigación, que inició en el momento en que se denunció el caso y que, entre otras técnicas, echó mano de la exploración dactiloscópica, que como resultado arrojó el hallazgo de huellas que al ser comparadas con las de la delegación española permitió encontrar algunas huellas diferentes. 

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, el acceso del ladrón al hotel no incluyó ningún tipo de violencia, por lo que se investiga cómo tuvo acceso a las habitaciones de nueve de los jugadores del club deportivo, pues según Manuel Molina Aristizábal, gerente del San Fernando Plaza, este ingresó con las llaves maestras que fueron entregadas únicamente a los jugadores. 

“No hay manera de pasar de un piso a otro si no se tiene una tarjeta de ingreso como huésped y por eso, parte de la investigación, consiste en averiguar quiénes estaban hospedados allí la noche que ocurrieron los hechos”, precisó el general Mendoza.

A pesar del hecho, Manuel Vizcaíno, subdirector General y consejero del Sevilla FC, dijo que se llevaba una buena imagen de la ciudad y que será el hotel quien deberá responder por lo sucedido. “Nos llevamos una imagen magnífica de Colombia y de Medellín. No se puede tratar mejor a las personas, pero es una pena que se den circunstancias de este tipo... Los abogados le harán responder al hotel por lo que tiene que responder”, manifestó. 

En total fueron hurtados 120.000 euros representados en equipos de cómputo, relojes de alta gama y dinero en efectivo. La denuncia por el robo fue interpuesta por los afectados, quienes acudieron a la URI, acompañados por la Policía, ayer miércoles a las 3:00 a.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios