Lasquetty contra todos

Lasquetty contra todos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

"El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Gobierno de la Comunidad y se la ha quitado al PSOE, permitiendo que sigamos adelante" garantizando la sostebilidad de la sanidad publica-dice Lasquetty mientras ataca a todos los criticos.

Así es cómo ha interpretado el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, el auto del TSJM que rechaza el recurso interpuesto por el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el proceso de privatización de seis hospitales.

Lasquetty ha hecho de la sentencia su propia lectura y ha restado importancia al hecho de que el citado auto no entre a valorar si la "externalización" de los centros sanitarios es legal o no.

Pese a que el tribunal sólo ha levantado las medidas cautelares decretadas el pasado 10 de julio que paralizaban el proceso de adjudicación de hospitales a sus futuras empresas gestoras porque no considera que el PSM esté "legitimado" para interponer ese recurso, Lasquetty ha visto en ella una nueva forma de atacar al PSM: "el TSJM rechaza por entero el recurso del PSOE, con todos sus argumentos". "Era un recurso político e ideológico con los que los socialistas han querido hacer un uso partidista de la justicia", opinaba el consejero, que se ha mostrado convencido de que si el PSM vuelve a recurrir el auto de hoy, "los tribunales volverían a quitarle la razón porque no está basado en razones jurídicas y sí ideológicas".

Como ya es habitual, el titular de Sanidad de Madrid aprovechó, más que nunca esta ocasión para arremeter contra el líder del PSM, Tomás Gómez. "Ni las mentiras, ni las huelgas, ni las amenazas, ni el acoso judicial que ha emprendido han impedido que el Gobierno cumpla con su obligación de aplicar medidas necesarias para garantizar una sanidad pública, universal, gratuita y de máxima calidad", sentenciaba.

"Gómez debería pedir perdón a todos los ciudadanos madrileños y también a sus afiliados, porque supongo que este recurso le habrá supuesto algunos costes al partido", concluía. 

Pero el PSM no ha sido el único destinatario de las críticas mordaces y hasta subidas de tono de Lasquetty. El consejero también menospreció los recursos interpuestos por la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) y el sindicato AMYTS:

"Consideramos que todos los que han recurrido, organizaciones muy parecidas, no tienen razón y nuestros argumentos son muy sólidos", presumió el consejero, que no quiso dar una respuesta sobre quién o qué organismo sí estaría legitimado para combatir jurídicamente la privatización de la sanidad pública madrileña.

El PSM recurrirá

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció este miércoles que su formación va a presentar un recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite su denuncia y que levanta la suspensión cautelar que había impuesto sobre el proceso de "externalización" sanitaria de la Comunidad de Madrid.

"Vamos a presentar un recurso de reposición ante el auto. Vamos a pedir la nulidad de ese auto porque no respeta el artículo 51.1 y 51.4 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, vulnera la legalidad vigente y por no tener en cuenta ese auto el escrito que presentamos ayer argumentando y defendiendo nuestra legitimidad para defender a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la sede del PSM.

El socialista asegura, cómo no podía ser de otra forma pese a los tonos triunfalistas de Lasquetty, que "lo que queda pendiente es el fondo del asunto", que sigue "en los tribunales" a través de otros recursos. "Sobre el fondo del asunto no se han pronunciado los tribunales. El problema no es quien presenta el recurso sino el fondo del asunto", remarcaba a lo largo de su intervención.

Así, ha relatado que "hace unos días, cuando se produjo la suspensión cautelar, se puso de manifiesto la existencia de irregularidades en proceso de privatización y desmantelamiento", sobre todo, por las cantidades requeridas a las empresas interesadas "concepto de avales", y ha aseverado que  "hoy esas irregularidades siguen ahí". "Son exactamente las mismas", insistía Gómez, para quien el Tribunal "no se pronuncia sobre las irregularidades", sino que "sólo se intenta sacar al denunciante del proceso de denuncia de la privatización".

Asimismo, han añadido que a las 13:00 horas de este miércoles habrían recibido una comunicación por parte de la Comisión Europea en la que se les informaba de que "se han iniciado todos los trámites de examen del procedimiento" de "externalización" hospitalaria ante la denuncia que interpusieron el pasado 26 de junio en Bruselas.

"Sabíamos que es una batalla dura, difícil porque estamos librando una batalla contra los poderes económicos privados, contra el negocio privado que quiere apropiarse de la sanidad pública, es una batalla larga difícil pero que vamos a ganar finalmente", aseveró el socialista, quien ha explicado que cómo sabían que iba a ser larga, además de este recurso, plantearon "toda una batería de acciones en el ámbito judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios