De tal palo, tal astilla

De tal palo, tal astilla

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, imitando a su jefe, responde con el mismo tono a las acusaciones reiteradas de sobresueldos vertidas por el ex tesorero Luis Barcenas: Ganaría más con mi profesión.

Ni a ella "ni a otros muchos" les hacen falta sobres-añade, mientras niega que haya algo por lo que deba esconderse. "No pacté, ni acordé, ni negocié absolutamente nada".

La secretaria general del Partido Popular ha vuelto a defender, así, su inocencia con respecto a las acusaciones vertidas sobre ella por el extesorero de los conservadores, Luis Bárcenas. 

María Dolores de Cospedal compareció este lunes en un foro organizado por el diario La Razón, justo el día en el que el presidente del Gobierno confirmaba su asistencia al Parlamento para dar explicaciones sobre dicho caso, para asegurar que los papeles de Bárcenas "nada tienen que ver con las cuentas de un partido político y sí con las cuentas de una persona". "No voy a negar que fue un error confiar responsabilidades a esta persona", admitió.

Cospedal aprovechó la ocasión que le brindaba La Razón para anunciar que hoy mismo iba a presentar una segunda denuncia contra el extesorero encarcelado por la publicación en el diario El Mundo del supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo.

"No tengo nada que ocultar ni por qué esconderme", continuó Cospedal, que aseguró que, si el juez Ruz la cita a declarar, acudirá "encantada" a "desmentir las mentiras y calumnias" que Bárcenas ha vertido sobre su persona. "Cuando una defiende la verdad puede confiar en que la justicia le dará la razón", zanjó. 

Asimismo, aludió a su profesión -abogada del Estado- para asegurar que ganaría más dinero si volviera a dedicarse a ello en lugar de a la política. "No estoy en política por dinero", sentenció durante su intervención, imitando a Rajoy al principio de este escándalo. "Ni a mí ni a otros muchos nos hace falta el dinero de sobres marrones", presumió.

Por último, Cospedal cargó tanto contra políticos como periodistas para acusar a los "líderes políticos y mediáticos" de "poner en tela de juicio la estabilidad política del país". "Precisamente Mariano Rajoy va a comparecer para calmar ese clima de alarma social que ellos han creado", se justificó.

"Desde el PP no nos vamos a detener ante las amenazas e insultos emitidos por estas personas", afirmó, alardeando de su capacidad para hablar de este tema con firmeza "y no con voz trémula"- como hiciera cuando el despido en diferido-. "Nosotros garantizamos la estabilidad de la nación, le pese a quien le pese", concluyó su discurso, tras haber criticado "el oportunismo" de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios