Sin publicidad

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jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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La mayor asociación mundial de publicidad, Google, Yahoo, Microsoft y otras muchas empresas de internet se han comprometido a dejar a las páginas que albergan contenidos piratas sin pubicidad.

Todos unidos contra las webs que albergan contenidos sin tener los derechos para su reproducción. Today, 24/7 Media, Adtegrity, AOL, Condé Nast, Google, Microsoft, SpotXchange y Yahoo!, se comprometen a dejar a estas páginas sin publicidad.

Todos estas empresas, junto con la IAB, la mayor asociación mundial de publicidad, se han comprometido a cortar -"reducir" dice el texto oficial- el flujo publicitario de las webs dedicadas a la descarga de contenidos sin derechos y a la venta de objetos falsificados, según el documento publicado por el Gobierno de los Estados Unidos.

"La Administración apoya firmemente los esfuerzos voluntarios del sector privado para reducir la infracción", dice el documento publicado el lunes. "Saludamos la iniciativa de las empresas de establecer unos estándares para combatir la piratería en Internet y la falsificación mediante la reducción de los incentivos financieros relacionados con la infracción. Creemos que es un paso positivo y que tales esfuerzos pueden tener un impacto significativo en la reducción de la piratería".

Los firmantes se han comprometido a retirar los acuerdos publicitarios con la web en cuanto se presente una denuncia contra ella y una investigación interna compruebe que efectivamente ese sitio distribuye ilegalmente software, películas, música o falsificaciones.

El acuerdo llega un día después de que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, desmintiera que su buscador fuera a retirar páginas ilegales de su índice. Efectivamente, no es necesario llegar a ese extremo -que convertiría a la empresa en el censor oficial de internet, como reconoció el ejecutivo-cuando cortar la publicidad bastaría para provocar el cierre de muchas de estas páginas.

Pues dado que en la mayoría de los casos no se cobra a los usuarios de las páginas de contenidos, la publicidad se convierte en su única fuente de ingresos, con lo que el corte publicitario (mayoritariamente a través de Google) provocaría, en muchos casos, su cierre sin necesidad de iniciativas judiciales.

La asociación de anunciantes IAB ha publicado su compromiso junto a una guía de buenas prácticas a la que se han adherido 35 empresas, entre ellas IDG, Univision o Tapjoy, además de las anteriormente citadas. 

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