Por negar que no quede

Por negar que no quede

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP compareció en rueda de prensa para "desmentir tajantemente" las últimas declaraciones de Luis Bárcenas en sede judicial, que María Dolores de Cospedal ha tachado de "calumnias y mentiras".

La número dos del Partido Popular lo ha negado todo, punto por punto: ni hay contabilidad B, ni Mariano Rajoy ni ella cobraron los 90.000 euros de 2009 y de 2010 ni en ningún otro momento, ni el extesorero recibió una comisión de 200.000 del gerente del PP de Castilla-La Mancha por un contrato de basuras con el Ayuntamiento de Toledo, ni tampoco el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, donó los 300.000 euros al PP.
Por negar, la secretaria general del PP llegó a negar que "se haya mantenido una relación laboral" con Luis Bárcenas, en referencia al tiempo que éste continúo cobrando un sueldo del partido después de dejar su cargo como tesorero, y que la propia Cospedal denominó "indemnización en diferido" o "simulación de contrato" durante la archiconocida rueda de prensa del 25 de febrero.
Bárcenas "recibió una indemnización fracturada, en diferido, hasta diciembre de 2012. También se acordó por las partes los pagos a la Seguridad Social y las retenciones de IRPF. Una "simulación" de "retribución", aseguró literalmente entonces la presidenta de Castilla-La Mancha.
"Espectáculo lamentable"
A preguntas de los periodistas, la secretaria general no tuvo más remedio que admitir el "espectáculo lamentable" que estamos viviendo y advirtió de que no va a admitir que España entera "esté en vilo" por las declaraciones de un "presunto delincuente", al que en esta ocasión, Cospedal no tuvo reparos en mencionar por su nombre completo en varias ocasiones, tal y como hiciera el número tres la mañana de ayer, aunque no así el presidente del Gobierno, que continúa evitándolo.
La presidenta de Castilla-La Mancha manifestó su deseo -con todo el "respeto" a lo que es una decisión judicial- de que el juez Pablo Ruz la cite a declarar como testigo para poder explicarse, ya que no puede ampliar su demanda contra el extesorero dado que las declaraciones de Bárcenas se han hecho en sede judicial.
Sobre por qué la Fiscalía ha pedido su citación y no la de los anteriores secretarios generales, Cospedal ha asegurado que ha pensado en ello, pero "esos pensamientos se quedan para mí", ha añadido.
En cuanto a los SMS que se cruzaron Rajoy y Bárcenas, Cospedal aseguró que demuestran que no ha existido ni "chantaje, ni presión, ni coacción" que aceptara el presidente del Gobierno.
"Esto es lo que dejan bien claro los SMS y es importante", ha recalcado. La secretaria general del PP ha enviado un mensaje a las bases del partido, asegurando que entiende "el malestar" que sienten, para garantizarles a continuación que ni su presidente ni ella misma tienen "nada que ocultar"; que Bárcenas no representa al partido y que sí lo hacen los cientos de miles de militantes "honrados, trabajadores y patriotas" que tienen en el PP.
La número dos del PP ha justificado el papel más silencioso de Rajoy asegurando que él "está actuando en relación con su puesto” y ha evitado pedir disculpas por haber tenido contratado a Bárcenas y haberle dado tanta confianza. "Ahora claro que lamentamos que haya trabajado en el partido, pero eso puede pasar en cualquier empresa, periódico, radio o televisión de este país", concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios