Google no quiere borrar de su buscador las webs de descargas

Google no quiere borrar de su buscador las webs de descargas

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El gigante de Internet se niega a hacerlo porque va en contra de su filosofía, junto a la vigilancia en la red.

Google no quiere borrar de su buscador las webs de descargas

La compañía más importante del momento en Internet, Google, se niega a retirar de su buscador aquellos resultados que lleven a los usuarios a encontrar páginas web de descarga de archivos, aunque asegura que están en proceso algunos cambios para reducir la piratería, pero la vigilancia en la red y eliminar sitios web no entran en su filosofía.

Por su parte, los titulares de los derechos de autor vuelven a la carga en contra de Google por culpa de la piratería. Ambos mantienen sus posturas totalmente enfrentadas ya que los primeros piden de nuevo la eliminación de páginas de descargas del buscador que incumplen con las leyes de copyright.

Han sido muchos los años los que varios grupos de la industria de entretenimiento han pedido reiteradamente a  Google que tome medidas sobre los sitios de descargas ilegales que aparecen en sus resultados de búsqueda. Por su parte, la compañía ha respondido a estos desasosiegos adoptando una serie de medidas encaminadas para reducir la infracción de derechos de autor como el retiro de términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas, o la eliminación de sitios web en función del número de solicitudes que reciben por parte de la DMCA.

Sin embargo, estas medidas parecen no ser suficientes y los titulares de derechos de autor siguen pidiendo a Google que  aumente su lucha contra la piratería. La RIAA ya señaló en varias ocasiones que los resultados de búsqueda piratas son mayores que los resultados de páginas con contenidos legítimos, a lo que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, respondía que “la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía”.

Google hará todo lo posible por no fomentar la piratería, de la que está en contra, pero no se permite a si mismo eliminar sitios webs ni vigilarlos. 

Google no quiere borrar de su buscador las webs de descargas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios