Un incendio en la sierra obliga 2.000 personas a pasar la noche fuera de sus hogares

Un incendio en la sierra obliga 2.000 personas a pasar la noche fuera de sus hogares

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El fuego se originó la tarde del lunes en las proximidades de cuatro urbanizaciones de Valdemorillo, por lo que sus habitantes tuvieron que ser desalojados.

El incendio forestal pudo ser causado por las chispas de una radial en las obras de un chalé. La sequedad del monte y el viento provocaron que las llamas se propagaran con rapidez y se acercaran a otras urbanizaciones cercanas. Unos 2.000 habitantes de Cerro Alarcón, Los Barrancos y Las Charquillas fueron evacuados de la zona.

Durante toda la noche, 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas de 200 personas y dos Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 50 efectivos cada uno han realizado labores de extinción. Según Ignacio González, presidente de la Comunidad, ninguna vivienda ha resultado dañada por las llamas.

Los vecinos han podido volver a sus casas a lo largo de la mañana del martes y se espera que el incendio se extinga en las próximas horas. No obstante, se ha activado el Nivel 2 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales y la carretera M-510 permanece cortada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios