Cuatro heridos muy graves

Cuatro heridos muy graves

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Junta de Castilla y León ha informado, a la espera de que llegue el Ministro de Interior, de que, aparte de los 9 fallecidos, 4 de los heridos en el siniestro de un autobús en la localidad abulense de Tornadizos están muy graves.

En estos momentos hay 3 heridos en el Complejo Asistencial de Salamanca y once en el Complejo Asistencial de Ávila. Las ocho personas que fueron atendidas en los centros de atención primaria abulenses han sido ya dadas de alta.

El pronóstico de los heridos del Complejo Asistencial de Salamanca es de muy grave para los 3 ingresados -de 7, 17 y 91 años-. Los pronósticos de los pacientes del Complejo Asistencial de Ávila son: un paciente muy grave -30 años-; dos graves -63 y 25 años-, 2 menos graves -29 y 70 años- y 6 leves, en observación -16, 17, 30, 35, 59 y 68 años-.

El accidente se registró en la carretera N-403, punto kilométrico 123, a la altura del municipio de Tornadizos de Ávila. El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió el primer aviso, desde el punto del accidente, a las 8:41 horas y el primer recurso sanitario llegó al lugar a las 8:54 horas. «Las víctimas han sido atendidas de manera inmediata, con un tiempo de respuesta sanitaria de 13 minutos desde la recepción de la primera llamada de emergencia”, han querido destacar desde el Ejecutivo autonómico, pese a que los familiares hayan considerado los medios enviados manifiestamente insuficientes y, de hecho, el número de información para los familiares parece estar presuntamente saturado o no operativo.

Los 22 heridos fueron derivados, de manera inicial, en función de su gravedad, a diversos centros asistenciales del Sistema Regional de Salud. De esta manera, una herida -menor, de 7 años, con pronóstico muy grave- fue trasladada en helicóptero desde el lugar de los hechos hasta el Complejo Asistencial de Salamanca y se encuentra en estado “grave” en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y diez heridos más -de diversa gravedad- fueron movilizados hasta el Complejo Asistencial de la capital abulense; dos de ellos fueron trasladados, después del triaje correspondiente, al Complejo Asistencial de Salamanca. Además, once heridos fueron atendidos en los dos centros de salud de Ávila -rural y urbano- y, tras su valoración médica, tres de ellos fueron movilizados al Complejo Asistencial de Ávila.

El peor accidente desde 2008

El accidente ocurrido en Tornadizos (Ávila) es hasta el momento el peor en cuanto a víctimas mortales desde 2008 y uno de los más graves en la última década.

Para encontrar un siniestro similar hay que remontarse al 19 de abril de 2008, cuando un autobús que llevaba a 44 turistas extranjeros volcó cerca de Benalmádena (Málaga) causando la muerte de nueve de ellos y dejando heridos a 38 personas, según han señalado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde 2005 ningún otro accidente de autobús ha superado la cifra de nueve personas fallecidas, aunque ha habido siniestros muy graves como el ocurrido en agosto de 2008 en la AP-7, cerca de Oropesa del Mar (Castellón), en el que perdieron la vida ocho personas y 45 resultaron heridas o el ocurrido en abril de 2006 en la A-1, a la altura de Pedrezuela (Madrid), con siete fallecidos, entre ellos un bebé de 18 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios