Novedades del 'Caso Bárcenas'

Novedades del 'Caso Bárcenas'

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La estrategia de Bárcenas de decir a cada cual lo que le conviene le deja sin abogados que le defiendan mientras que el PP asegura que todo son mentiras y estas "no se documentan".

Los abogados encargados de la defensa de Luis Bárcenas, Alfonso Trallero y Miguel Bajo, han renunciado a seguir llevando el caso del extesorero del PP presuntamente por falta de confianza en su cliente, según han anunciado en el programa ‘Al rojo vivo’ de laSexta. 

Apenas 24 horas después de que El Mundo publicara nuevas revelaciones en torno al ‘caso Bárcenas’ en una carta de su director, Pedro J. Ramírez, tras una reunión de cuatro horas con el extesorero popular antes de ser encarcelado, este último se ha quedado sin abogados. 

Según ha desvelado Ekaizer en el programa de debate de laSexta, tanto Trallero como Bajo han renunciado a seguir teniendo como cliente al que fuera responsable de las cuentas de Génova. 

Rajoy dio la espalda a las preguntas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esquivó este domingo a los periodistas presentes en la clausura del Campus Faes para evitar tener que dar explicaciones sobre las revelaciones de Luis Bárcenas.

Los servicios de seguridad habían apostado a cámaras y periodistas en un extremo de la entrada del recinto junto a unos coches oficiales en los que presuntamente iba a viajar el presidente. Pero al cabo de la espera estos mismos servicios han conducido a Rajoy hasta otro coche que se encontraba fuera del alcance de los informadores.

Antes de este episodio los periodistas apostados algo más cerca han interpelado al presidente sobre las revelaciones de Bárcenas y Rajoy, acompañado de Aznar, ha replicado dando la espalda y acelerando el paso.

Por mucha callada que haya dado el Presidente por respuesta, el asunto ha seguido monopolizado las conversaciones de pasillo en la clausura del Campus Faes 2013. No obstante los populares, entre los que había empleados del partido y algunos diputados, han restado toda credibilidad a Bárcenas, y muy en particular, a la existencia de una financiación irregular del PP a lo largo de 20 años.

Las mentiras no se documentan

La dirección nacional del PP, tras muchas horas de espera, habla para afirmar que el extesorero Luis Bárcenas no podrá demostrar sus últimas revelaciones. "Las mentiras no se documentan", ha asegurado hoy la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, tras reunirse con la cúpula del partido. "Le puedo asegurar que de esas cosas que se cuentan [Bárcenas en los medios], las mentiras no se documentan. Así de claro", ha manifestado la 'número dos' de la formación al ser preguntada al respecto.

Cospedal ha afirmado también que es "rotundamente falso" el cobro de una comisión en Toledo por encargo del PP de Castilla-La Mancha: "Lo mejor es la transparencia. Deducir que de la firma de un contrato hay una comisión es un disparate. Es rotundamente falso".

La dirigente popular ha negado, además, que el partido presionara al extesorero para que negara públicamente la autoría de la contabilidad manuscrita publicada en EL PAÍS el pasado 31 de enero. "No. Aquí no se ha presionado a nadie para nada, en absoluto", ha asegurado.

Las palabras de la dirigente popular conforman la primera reacción política oficial tras las últimas revelaciones del antiguo responsable de finanzas sobre la presunta financiación ilegal de su partido.

Cospedal, que en su comparecencia ha hilado además una llamativa defensa del extesorero Álvaro Lapuerta, ha evitado aclarar si la dirección nacional se plantea nuevas acciones legales contra Bárcenas. "El partido ya ha emprendido acciones legales. El PP está estudiando si las informaciones publicadas este fin de semana merecen ampliarlas... "Yo ya tengo hecha mi acción particular. Por difamación, injurias y calumnias. Ya lo he hecho", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios