2 Detenidos por el “asesinato” del lince de Aználcazar

2 Detenidos por el “asesinato” del lince de Aználcazar

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Tras tres meses de espera, las pesquisas realizadas por la Guardia Civil obtienen resultados e imputan a dos cazadores como presuntos responsables del acribillamiento con 32 plomos de un lince en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla) en julio.

2 Detenidos por el “asesinato” del lince de Aználcazar

José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que participaba en la presentación del proyecto “Bosques por Ciudades”, califica la imputación como “positiva”, afirmando además que su departamento está siguiendo el caso y colaborando con el Seprona ( Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).

Anuncia que la Consejería de Medio Ambiente se personará como acusación “cuando lo digan los servicios jurídicos de su departamento” y ha reiterado el carácter positivo de la noticia, ya que “cuando hay un delito hay que perseguirlo y castigarlo”, sobre todo después del trabajo que realiza la Junta, las ONG, los técnicos y los científicos para evitar la muerte de estos animales.

Espera, y yo me uno a él, que “el peso de la Ley caiga sobre los autores de esta muerte” que no duda en calificar como asesinato de un animal.

Por otra parte, WWF ya se ha pronunciado sobre el asunto, felicitando al cuerpo del SEPRONA por el trabajo realizado y anuncia que también se personará en la causa, algo a lo que instan a hacer al resto de asociaciones debido a la gravedad del caso y para lograr una sentencia ejemplarizante.

No debemos de olvidar de que se trata de la primera vez que una persona es imputada por matar a tiros a un lince ibérico en Doñana y aunque sea cada vez menos frecuente, “es una vergüenza que en pleno siglo XXI se siga disparando a especies protegidas como el lince”-lamenta el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

También se han pronunciado las entidades de cazadores de la comarca de Doñana, profundamente implicadas en los proyectos de recuperación del lince. Así la Sociedad de Cazadores de La Puebla del Río, que denunció el hallazgo de un lince en 2010, señala que desgraciadamente la labor de muchos queda empañada por las acciones de unos pocos “que no representan a los cazadores y que deben ser expulsados del mundo de la caza”.

Los ilegales necesitan una lección. Es hora de que lo aprendan. Nosotros no somos Vietnam y no vamos a dejar que acaben con una de nuestras especies insignia.

2 Detenidos por el “asesinato” del lince de Aználcazar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios