Deja el PP no su escaño

Deja el PP no su escaño

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado autonómico Rafael Blasco ha informado a Les Corts este martes que pasará a la condición de diputado no adscrito.

Lo hace tras constatar, según fuentes populares, que en la reunión de esta tarde no iba a contar con los apoyos necesarios para continuar en el grupo parlamentario. Blasco, a quien el Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha suspendido cautelarmente de militancia e inhabilitado para representar al partido, se convertirá así en el primer diputado no adscrito en Les Corts de la presente legislatura.

El hasta hoy miembro del PP en el País Valencià ha estado durante mucho tiempo imputado por malversación por desvío de 6 millones de euros públicos destinados a ONG y fondos de ayuda al desarrollo en el marco del caso Cooperación, sin que se le suspendiera. La Abogacía de la Generalitat ha pedido 11 años de cárcel para él, y el presidente, Alberto Fabra, anunció el pasado fin de semana que se le retiraría la militancia del PP por "deslealtad", es decir, por hablar más de la cuenta.

Pero el líder del PP valenciano tiene un problema. O mejor dicho tenía un problema, pues para lograr ‘echar’ a Blasco, que estaba muy lejos de irse voluntariamente, ni mucho menos en silencio, iba a necesitar el apoyo del resto de los diputados. Al menos de la mayoría de ellos. Y Fabra se olía que podría tener problemas para conseguirlo. Entre otras cosas, porque ya hay ‘capos’ de las diferentes familias, entre ellos el más poderoso, el de la provincia de Valencia, Rus, que han dicho que no acudirán a votar para echar a su viejo ‘amigo’. Pero es que además, junto a Blasco, en la bancada popular se sientan otros nueve imputados que miran con gran atención lo que pasa con el extraordinariamente influyente exconseller de Solidaridad y que desconfían de que no pueda pasarle lo mismo a ellos. Pero Fabra ha trabajado en este asunto este fin de semana donde ha dicho que “no todos los imputados son iguales” para lograr que los reticentes se pronuncien contra Blasco y con ello ha logrado echar al político del PP.

Tras la decisión de Blasco, el PPCV ha decidido desconvocar la reunión.

En el escrito remitido al Parlamento valenciano, Blasco  reitera que aún no le ha sido entregada la resolución del pasado sábado del Comité de Derechos y Garantías y añade que "hay compañeros" de grupo que le habían manifestado su intención de no acudir a la reunión de esta tarde o de, en caso de hacerlo, votar en contra de su expulsión.

Anuncia, asimismo, que en caso de prosperar su recurso ante el Comité y revocarse el acuerdo del pasado sábado, solicitará su reincorporación al grupo popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios