Recortes y "ventas" para pagar nuevos puestos directivos

Recortes y "ventas" para pagar nuevos puestos directivos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Tras la subida de tarifas y los últimos recortes, Metro de Madrid vuelve a dar otra campanada con la creación de un nuevo alto cargo: el director del área de seguridad por el que se cobrará más de 100.000 euros al año.

El encargado de ocupar este sillón será Bruno Fernández Díaz, curiosamente un hermano del actual Jefe Superior de Policía de Madrid, una persona que de acuerdo a la empresa, que ha justificado este puesto como fruto de una reestructuración del departamento, tiene una "dilatada experiencia" en gestiones similares.

"El motivo es reforzar este área  como consecuencia del nuevo contrato de seguridad, que se medirá en función de la consecución de objetivos y no del número de horas,  como se hacía siempre. Además, todo el área de seguridad se va a renovar, por lo que no va a suponer un aumento ni de los sueldos ni del número de directivos", explicaba un portavoz de la empresa que, sin embargo, no ha querido informar sobre la cuantía exacta de la retribución que recibirá Fernández Díaz, simplemente señalando que sería "muy similar" a la del resto de directivos de Metro de Madrid, que ronda los 100.000 euros anuales, según señalan fuentes sindicales.

Esta designación de Bruno Fernández se ha conocido tras la difusión de una circular interna, fechada el pasado 6 de junio, en la que Metro de Madrid anunciaba la creación de una nueva dirección general de seguridad. Hasta ahora, Metro solo contaba con una subdirección en este departamento.

Esta designación ha irritado bastante tanto a los sindicatos como a los partidos de la oposición madrileña. De hecho, Teo Piñuelas, portavoz de UGT en el suburbano, considera que resulta algo "sospechoso" que Metro de Madrid contrate a una persona que procede del mundo financiero y que, tras prejubilarse, ficha ahora por una empresa pública, lo que parecería un clásico movimiento de puerta giratoria.

 Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, ha considerado a este respecto ante los micrófonos de la Cadena Ser que es una "vergüenza" que se firmen este tipo de contratos en plena época de recortes.

Metro de Madrid ha recordado, sin embargo, que el número de puestos de alta dirección se ha reducido a casi la mitad en estos últimos años, lo cual ha supuesto un ahorro de 600.000 euros.

Sin embargo, la empresa se abstiene de mencionar los recortes que han acompañado a esta política de austeridad, tales como el cierre de 21 vestíbulos, la reducción de la frecuencia de paso de los trenes o la falta de mantenimiento, además de un aumento constante del precio de los billetes. Eso por no hablar de la venta publicitaria de espacios con renombre como la estación del Sol o toda la línea Roja a Vodafone, sin que ello parezca que vaya a repercutir en una reducción del coste del billete para los usuarios.

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