Keek consigue 45 millones de usuarios

Keek consigue 45 millones de usuarios

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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La red social Keek para compartir vídeo, que parece estar bastante inspirada en twitter,  supera los 45 millones de usuarios, consiguiendo más de 24 millones de nuevos usuarios en tan sólo 4 meses.

Keek, con base en Toronto, Canadá, se suma así a la macro-constelación de redes sociales con una propuesta novedosa que se basa en la posibilidad de interactuar con otros usuarios mediante microvideos de 36 segundos de duración tomados con webcam, smartphone o tablet.

Los usuarios pueden subir sus "keeks" (tal el nombre de los videos en la plataforma) y a su vez responder a las actualizaciones de otros con "keekbacks", una videorrespuesta, aunque la red social permite también la posibilidad de intercambiar mensajes con texto, dinamizando el sistema que de otra forma quedaría obligado a que la respuesta cupiera en los 36 segundos de video.

Keek también permite enviar mensajes privados a otros usuarios, así como seguir o suscribirse a los perfiles de interés para mantenerse al corriente de todas sus actualizaciones. La actividad se puede seguir en el stream personal del usuario y también compartir en otras redes sociales como Twitter, Facebook y Tumblr.

Y al igual que Twitter, muestra los temas más populares de los que se está hablando en la comunidad, llamados "klusters" (el equivalente a los trending topics de twitter).

Keek también incluye un ranking de los 100 usuarios más populares por país. En la Argentina, Zaira Nara, Wanda Nara y Luisana Lopilato son las tres usuarias con mayor cantidad de suscriptores, seguidas por Luciana Salazar y Amalia Granata.

A la vez permite dar calificaciones a los usuarios, como "gracioso", "brillante", "informativo", entre muchos otros, y a la hora de buscar perfiles, se lo puede hacer poniendo esos atributos como parámetros, además de país, edad y sexo.

Desde Keek atribuyen su crecimiento reciente al crecimiento de la velocidad, la facilidad de uso o la fiabilidad del servicio. “Desde el comienzo, nuestro objetivo completo de producto ha estado en la interacción de comunicación y social frente al entretenimiento”, afirmaba Isaac Raichyk, fundador y consejero delegado de Keek.

Y es que “no hace falta tener una inclinación hacia lo creativo para divertirse con el servicio. Estamos comprometidos a construir una plataforma de comunicaciones eficaz que todo el mundo pueda usar”, añadía.

Según explican desde la empresa, los vídeos de Keek no tienen por qué llevar filtros, estar muy editados o elaborados, puesto que la misión es hacer contenido real. “El resultado final es una experiencia personal más inmediata, auténtica y personal”, apuntaban.

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