El metro al instante

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jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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El Metro de Madrid incorpora desde hoy un nuevo servicio a su página web para dar a conocer a los viajeros el estado de la circulación de los trenes en tiempo real.

Al consultar la página principal de la web del Metro podrá verse un listado de todas las líneas del suburbano acompañada de semáforos que, a través de sus distintos colores, informarán de la situación de la circulación de los trenes al usuario en el mismo momento en el que se está consultando.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Borja Carabante, ha presentado el proyecto 'La red al día', en donde aseguró que con esta iniciativa se añade un nuevo canal de comunicación para todos sus clientes, “que tendrán a partir de hoy mayor acceso a la información de servicio de Metro de Madrid y que les aportará datos esenciales a la hora de llevar a cabo sus planes de trayecto. Este servicio complementa a la información que ya recibe el usuario a través de teleindicadores, megafonía, atención al cliente, Facebook y Twitter”.

Con este tipo de iniciativas, Metro parece demostrar su constante interés por aumentar la transparencia y porque sus clientes puedan estar tan bien informados a través de las nuevas tecnologías como deseen. Además, la web de metro está disponible para las aplicaciones de los distintos sistemas operativos de los móviles por lo que este proyecto podrá estar disponible para el mayor número posible de usuarios porque está previsto que ‘La red al día’ funcione también en las distintas aplicaciones para móviles con los que cuenta Metro de Madrid.

Con la ‘La red al día’, este nuevo servicio que Metro de Madrid ofrece a sus clientes con el objetivo de mejorar la información que el viajero recibe del estado de la red, el usuario podrá saber mediante un sistema de semáforos si todo es normal (color verde); si hay alguna incidencia que conlleve retrasos en la circulación o alguna estación cerrada (color amarillo); o si la circulación está interrumpida (color rojo) y en el caso de que haya incidencias, pinchando en cada línea aparecerán las causas, los tramos afectados y el tiempo previsto para su solución.

Lo mismo ocurriría en el caso de las estaciones, se informará de si está cerrada por completo, si es algún acceso o si se trata de otra causa que pueda afectar igualmente al trayecto de viajeros. Esta información se completará con los datos de cierres temporales por obras o circunstancias que vaya a tener una larga duración en el tiempo.

Veremos que tal funciona, porque lo que es imprescindible es que haya alguien que actualice esos datos constantemente y eso requiere personal.

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