Se suspende su ingreso

Se suspende su ingreso

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El juzgado de lo Penal de Castellón comunica al abogado José Ignacio Badenes que su clienta, María José Gimeno, no tendrá que ingresar en prisión para cumplir una condena de 2 años por el "no" robo de un móvil.

La decisión de dejar en suspenso el ingreso en la cárcel, que llegó por fax, se debe a que el fiscal no se habría opuesto a la solicitud del abogado para que se sustituya esta pena de prisión de su defendida por una multa o incluso por trabajos sociales, por lo que hasta que el juez se pronuncie, sin embargo, tanto Badenes como Gimeno estarán "con el corazón en un puño". "Seamos prudentes", añaden.

Gimeno, de 27 años y con un hijo de 5, muestra un entusiasmo contenido. "No me quiero hacer ilusiones", asegura, aunque reconoce estar "contenta" ya que al menos a corto plazo le han "quitado un peso de encima" y podrá pasar el fin de semana "tranquila" en su casa. "Hace falta la aprobación del juez", insistía en repetidas ocasiones.

El delito de colaborador necesario en el robo de un móvil, del que ya hablamos recientemente, fue juzgado en 2009; y cómo tenía antecedentes, ya que cuando tenía 18 años fue condenada a 14 meses de prisión por un hurto, por lo que se la obligaba a ingresar en la cárcel. Su abogado pidió la suspensión de la condena y la sustitución por una sanción o trabajos sociales, pero ambas solicitudes fueron denegadas, "igual que los dos indultos" que su familia presentó, explicó la semana pasada. 

La joven asegura que no cometió el delito por el que fue condenada: ayudar a unos menores a robar un móvil a un hombre en la calle en Castellón. Fue el pasado 23 de mayo cuando el juzgado le comunicó que tenía que "ingresar en prisión voluntariamente" y la fecha tope para hacerlo era este viernes. Pero finalmente, se ha pospuesto a la espera de una decisión judicial que esperamos favorable para esta joven madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios