Suspende el racionamiento

Suspende el racionamiento

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordena suspender el sistema electrónico de racionamiento de alimentos, conocido como el «papachip», que comenzaría a aplicarse en el estado Zulia el próximo lunes.

Este sistema era un plan piloto en 65 supermercados de Maracaibo que iban a ser controlados por la gobernación zuliana, afín a Caracas, pero la indignación y rechazo que ha generado la propuesta de Zulia, estado petrolero que aporta el 60% de la riqueza petrolera del país, ha sido determinante para que el Gobierno de Maduro diera marcha atrás.

El racionamiento de la comida es una cuestión sensible para los venezolanos, que temen que la cartilla se institucionalice. En su respuesta al problema, el presidente Maduro mostró su desacuerdo con la medida este sábado y pidió al gobernador Arias Cárdenas que fuera eliminado de forma inmediata.

 “La solución es producir y crear conciencia en el consumo de la familia venezolana. Ya hablé con el gobernador y está de acuerdo. Es una locura, esa no es la solución de este Gobierno revolucionario”-concretaba Maduro.

Inflación disparada

La inflación de los alimentos se disparó en un 63,12 % en el último año. Maduro también ordenó liberar las reservas de los alimentos al ministro de Alimentación, Félix Osorio, al mismo tiempo que exhortó a los venezolanos a dejar el «nerviosismo» y «regularizar el consumo».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios