'Sectario y partidista' del PP

"Sectario y partidista" del PP

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, rechaza el nombramiento del juez de la Audiencia Nacional Enrique López como magistrado del Tribunal Constitucional por tener un perfil "sectario y partidista".

Un juez, que curiosamente siempre ha parecido estar a favor de los postulados del PP. Y es que tal y como asegura Villarrubia en un comunicado, el "único mérito" de López, designado este viernes por el Gobierno para integrar el Tribunal Constitucional, es haber sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "en una de las épocas más oscuras de este órgano". "Su elección devalúa el prestigio del Tribunal Constitucional y el nivel de los nombramientos que ha hecho el Gobierno", continuaba.

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado el "escaso nivel de exigencia" que supone la elección de López para un alto órgano como el Tribunal Constitucional, al tiempo que ha recordado que el Senado ya rechazó su candidatura "por no cumplir los requisitos mínimos exigibles" para ser miembro de este Tribunal.

De hecho, el nombramiento de López, aprobado hoy por el Consejo de Ministros junto con el del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, se produce después de seis años en los que el PSOE ha vetado la entrada de este juez de la Audiencia Nacional al alto tribunal.

Así, Villarrubia ha contrapuesto los nombramientos efectuados por el Consejo General del Poder Judicial, que- para el PSOE- han recaído "en dos auténticos juristas de reconocido prestigio" -José Antonio Xiol, presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, y Santiago Martínez-Vares, magistrado de la sala tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo-, con el bajo perfil jurídico de Enrique López del que sólo tenemos que examinar algunas frases para saber de qué pie cojea.

“Los jueces no tenemos derecho a la huelga”.

“En España se le cuestiona a un juez por haber sido propuesto por un partido, fundamentalmente cuando lo es desde el Partido Popular”.

“Estoy a favor del concepto de tasa -judicial- como existe en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno”.

“La cadena perpetua revisable es plenamente constitucional”.

“Llamar matrimonio a la unión de homosexuales es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal – Frase que figuraba en el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre el matrimonio homosexual, cuando era portavoz, y que fue retirada finalmente”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios