La estación de metro de Sol engullida por Vodafone

La estación de metro de Sol engullida por Vodafone

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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La 'emblemática' estación de Metro en Sol pasa a denominarse durante los próximos 3 años 'Vodafone Sol' gracias a un acuerdo publicitario suscrito entre la operadora y el suburbano.

El acuerdo en su conjunto reportará a Metro ingresos valorados en 3 millones de euros, a razón de un millón por año, estipulando que la publicidad de la empresa debe estar presente en vestíbulos, pasillos y andenes. Aparte, Metro de Madrid ya recoge en sus nuevos planos la denominación de esta “nueva” estación 'Vodafone Sol'.  

El cambio de nomenclatura de esta parada es sólo el primer paso de un acuerdo firmado el pasado mes de abril entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Vodafone, Francisco Román que incluye también que a partir del próximo septiembre la línea roja de Metro pase a denominarse 'Linea 2 Vodafone'.

El viernes fue cuando el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado por el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, iniciara la campaña al colocar el primer cartel de la nueva imagen de la estación de Metro, que a partir el sábado se llamará oficialmente 'Vodafone Sol'.

Al respecto, Victoria destacó que Metro de Madrid con esta campaña obtiene "ingresos adicionales y alternativos" a los derivados por la explotación de Metro, con el objetivo de que la subvención al transporte público "cueste menos impuestos a los madrileños", aspecto que es necesario en tiempos de crisis económica.

Características de la campaña

El cambio de nombre para la publicidad de Vodafone afecta a varios elementos como accesos, directorios de los diferentes vestíbulos y pasillos; repercute también en otros muchos elementos como el plano oficial de la red de Metro, la web la aplicación móvil desarrollada por el suburbano, especialmente a partir de que la línea 2 cambie su nomenclatura oficial a partir del 1 de septiembre.

Victoria comentó que es la primera vez que una línea de Metro va a contemplar la denominación de una marca comercial y ha indicado que la estación de Sol recibe diariamente la población equivalente a una ciudad  castellanoleonés como la de Zamora (más de 65.000 personas) y, en el caso de la línea 2, la utilizan más del doble de personas cada jornada.

"Hablamos de una cantidad de usuarios de viajeros que evidentemente es un atractivo para que las marcas comerciales puedan explotar sus productos y su denominación en estas líneas de Metro, que es un orgullo para los madrileños", señaló Victoria ayer.

VICTORIA: "LOS MADRILEÑOS QUIEREN PAGAR MENOS IMPUESTOS"

Preguntado sobre si los madrileños entenderán el cambio de denominación, el portavoz del Gobierno regional recalcó que los ciudadanos "lo que les gusta es pagar menos impuestos" lo que, al menos en la teoría, conseguirán gracias a la búsqueda de financiación alternativa, que además reporta una mejor explotación del servicio. "Los ciudadanos se van a acostumbrar muy rápido", señaló.

El suburbano explica en un comunicado que, con este tipo de iniciativas, apuesta "por la innovación comercial y publicitaria" en toda la red de transporte publico al ser "un escaparate" que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de madrileños.

Con este tipo de acciones publicitarias, Metro pretende aspirar a ser uno de los principales escaparates comerciales de la región al albergar multitud de eventos realizados por empresas privadas que buscan la mayor visibilidad a través de sus instalaciones y que el pasado año supusieron para la compañía unos ingresos de más de 10 millones de euros.

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