Salirse de España tendrá muchas consecuencias

Salirse de España tendrá muchas consecuencias

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Esperanza Aguirre, asegura que los nacionalistas deben saber que "desgajarse" de España, tiene no sólo consecuencias económicas y políticas sino también afectivas, culturales y vitales.

En esta línea, la expresidenta de la Comunidad de Madrid remarca que, frente al "desafío" de los nacionalistas, es necesaria la unidad. "La gran riqueza de España es la unión en la variedad", señalaba a este respecto.

"Es cierto que las ramas que se separan del tronco empequeñecen al árbol, pero después se mueren", apuntaba Aguirre durante su visita a Menorca, en donde ha participado este sábado en Alaior en un homenaje a los exconcejales del PP de municipio, así como a los militantes más veteranos y, en especial, al difunto exalcalde Antoni Pons Timoner.

Durante su intervención, la presidenta del PP madrileño aseguraba que el PP "es el único partido auténticamente nacional". "Decimos y defendemos lo mismo en todos los rincones del país y no nos disfrazamos de nacionalistas en ningún lugar de España", manifestaba.

"Creemos en España y por eso defendemos la Constitución Española de los ataques de los nacionalistas y de los que los apoyan, como están haciendo los comunistas de IU y algunos socialistas", matizaba Aguirre, antes de asegurar que para el PP "la nación española no es discutible". "España es una gran nación y ser español es un motivo de orgullo", espetaba.

Con estas palabras apoyaba a Rajoy en su afirmación de que los países pequeños en Europa  no cuentan “nada” en Europa.

Respuesta a la catalana

Sin embargo, el conseller de Justicia catalán, Germà Gordó, reivindica que Europa "no sería plena sin los países pequeños y naciones como Cataluña", en respuesta al presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy que este sábado resaltaba que los pequeños no cuentan prácticamente nada en Europa.

"De la misma manera, que Cataluña no se entiende sin su gente humilde, sus trabajadores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y asociaciones y cámaras de comercio de pequeñas poblaciones", añadió el conseller.

Gordó hizo estas declaraciones la noche de este sábado en la XXX edición de los Premios de la ciudad de Valls (Tarragona), horas después de que Rajoy hiciera esta reflexión en el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona).

El conseller apuesta por que Cataluña sea una nación-estado dentro de Europa: "Un territorio en el que la gente participe y la administración deje participar, y donde se encuentren fórmulas de cooperación para hacer más viable el Estado del Bienestar y la democracia".

El titular de Justicia también ha remarcado, en lo que parece una clara respuesta a Aguirre, que la marca Cataluña no solo consiste en lengua, identidad e historia, sino también "en el tejido de la sociedad civil, las asociaciones profesionales, gremios, patronales, sindicatos, lonjas, colegios, entidades, agrupaciones y fundaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios