El botón de Inicio vuelve a Windows

El botón de Inicio vuelve a Windows

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Será en la versión 8.1 de Windows, nueva y actualizada, donde podremos volver a utilizarlo.

El botón de Inicio vuelve a Windows

La polémica no se hizo esperar cuando los usuarios de todo el mundo conocían que el gigante de los ordenadores Microsoft había decidido prescindir de su mítico botón de Inicio que tanto los identificaba. Los desarrolladores del sistema operativo reconocieron que esta medida había sido muy arriesgada, pero que lo hicieron pensando en el mercado de los dispositivos táctiles, donde querían introducirse.

Sin embargo, meses después de la salida al mercado del sistema operativo Windows 8, Microsoft ha decidido volver a incluir el botón de Inicio en su sistema, para así contentar a los consumidores y añadir nuevas mejoras a un sistema que dio mucho que hablar.

Además, el mítico botón, ubicado de manera tradicional en la esquina izquierda de la pantalla, tendrá varias funciones disponibles: si el usuario cliquea con el botón izquierdo del ratón se desplegará la interfaz de inicio con mosaico, pero si el usuario lo pulsa con el derecho se abrirá un menú con opciones de administrador de dispositivos, administración de discos o el visor de actividad.

«El nuevo botón aparecerá cada vez que la persona mueva el ratón hacia la esquina izquierda de la pantalla y siempre estará visible en la barra de herramientas del ordenador», ha explicado Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de la dirección del programa de Windows.

Aunque esta no será la única novedad que venga incorporada en Windows 8.1, ya que la versión cuenta con alguna que otra mejora:

  • La nueva personalización del escritorio cede a los usuarios la posibilidad de utilizar la misma imagen tanto en el fondo del escritorio como en la pantalla de Inicio.
  • La pantalla bloqueada se puede convertir en una presentación de diapositivas de fotografías, incluso desde esta pantalla se pueden ha añadido la función de hacer fotografías sin necesidad de iniciar sesión.
  • Se han incluido más colores y fondos para la pantalla de inicio, incluso algunos con movimiento.
  • Las aplicaciones se podrán editar, organizar o eliminar en grupo, incluso filtrar por nombre, fecha de instalación o categoría.
  • Ahora cuando una aplicación o programa sea instalada, no aparecerá por defecto en la pantalla de inicio sino que estará ubicada en la categoría de “Nueva” y el usuario será quien tenga la potestad de moverla a la pantalla de inicio.
  • La función de Snap se potencia y permite visualizar varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.
  • La interacción con SkyDrive y su integración en el sistema serán más profundas.
El botón de Inicio vuelve a Windows
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios