No ser contratado por tu facebook o tu twitter

No ser contratado por tu facebook o tu twitter

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes es rechazado para un trabajo como consecuencia de su perfil en las redes sociales, tales como Facebook y Twitter. 

A pesar de esta circunstancia, a dos tercios de los encuestados no les preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales por lo que desisten de intentar cambiar o modificar su contenido en las redes sociales para lograr tales fines.

El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a un total de 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años de 6 países diferentes para evaluar qué impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.

Y es que cada vez es más frecuente que las empresas decidan investigar las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando las fotos especialmente, las empresas llegan a la conclusión de que no son aptos para el puesto.

El estudio ha revelado que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar más a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que podrían contratarlos, por lo que se concluye que es necesario una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil sus ya de por si escasas posibilidades de encontrar empleo en España.

A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.

El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de que ganarán un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60% y seguramente mucho más en España.

En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales, no les inquieta lo suficiente por lo que sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esta circunstancia, ya sea reconfigurando sus redes sociales para restringir los accesos de personas no deseadas a contenidos poco apropiados o la directa eliminación de los mismos.

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