El PP catalán contra los inmigrantes

El PP catalán contra los inmigrantes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El PP catalán saca su auténtica faz, al pedir al Gobierno Catalán que retire las ayudas sociales a los inmigrantes que no lleven el tiempo suficiente en Cataluña o una actitud apropiada para merecerlas.

El PP promueve en el Parlament una moción sobre inmigración en la que, entre otros aspectos, insta al Gobern a restringir algunas ayudas sociales a aquellos inmigrantes que lleven "poco tiempo" -no concreta cuanto- empadronados en Cataluña.

El texto, que surge como consecuencia de la interpelación que hizo este miércoles el diputado Rafa López a la consejera de Bienestar Social, Neus Munté, emplazaría al Ejecutivo catalán a modificar los requisitos para acceder a "determinadas ayudas sociales" y pese a que no concreta a que ayudas se refiere, la moción reclama que se exija, por ejemplo, la residencia legal para poder acceder a las prestaciones, así como que se amplíen los años de empadronamiento para tener derecho a recibirlas.

"Es injusto que en una época de recortes generalizados como está llevando a cabo la Generalitat se estén dando ayudas a personas que se encuentran en situación irregular y que llevan poco tiempo entre nosotros, y, a la vez, se estén retirando a ciudadanos que han trabajado y cotizado toda la vida", argumenta un PP retrogrado en una moción que no sabemos si va para los inmigrantes exteriores o aquellos españoles, de esos de los que dicen defender, que han tenido que moverse a Cataluña para trabajar.

Y es que por muy escandaloso que pueda parecer, no es la primera vez que dicen algo similar. Ya en la campaña de las últimas elecciones autonómicas, la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, planteó limitar las ayudas no básicas a aquellos inmigrantes que no lleven al menos 18 meses residiendo legalmente en Cataluña.

Precisamente la dirigente popular a la que tanto se le infla la boca hablando de España, hizo este anuncio durante una visita a Badalona (Barcelona), donde el alcalde, Xavier García Albiol (PP), trabajaba en un reglamento para reducir el acceso a las ayudas sociales "no básicas", aunque en su caso la restricción se elevaría a todas aquellas personas que no llevaran al menos cinco años en la ciudad.

Control del padrón

Esta moción, que recoge una gran mayoría de promesas electorales que el PP catalán ha hecho en los últimos años, insta al Gobierno autonómico a promover que los ayuntamientos comuniquen a las Brigadas Provinciales de Extranjería la situación de estancia ilegal de aquellos inmigrantes  irregulares que se empadronen.

Además, desde el Partido Popular apuesta por un mayor control en la inscripción de los inmigrantes en el padrón, de forma que deban presentar el pasaporte o la autorización de residencia para tener "las máximas garantías de legalidad y seguridad jurídica".

Contrato de integración y burka

Otra de las promesas electorales que los populares han recuperado en esta moción es el contrato de integración en el que a los inmigrantes se les obliga a comprometerse a respetar las leyes y a hacer “lo posible” por integrarse, una propuesta que el Parlament ya rechazó en 2011.

La moción también no contenta con este ataque a la inmigración, apremia también al Ejecutivo a "establecer claramente" la prohibición del uso del velo en las escuelas a menores de 16 años, además de a hacer las gestiones necesarias para prohibir el uso del burka y el niqab, una propuesta que el partido ya ha llevado sin éxito al Parlament en mociones anteriores.

La extensa propuesta del PP -de seis páginas, el triple de lo habitual- pide también que la Generalitat aporte a los ayuntamientos las herramientas necesarias para luchar contra los guetos, los asentamientos ilegales y los problemas de convivencia que puedan generar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios