Maduro arma al pueblo venezolano

Maduro arma al pueblo venezolano

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Nicolas Maduro pretende, en un acto calificado de irresponsabilidad por la oposición, incrementar el número de milicianos que defienden su modelo de estado con obreros y trabajadores de toda clase.

La oposición venezolana criticó hoy al presidente Nicolás Maduro por dar la orden de armar a los obreros y también al Tribunal Supremo, que sigue sin pronunciarse sobre las impugnaciones a las elecciones presidenciales del mes pasado.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, declaró que ambas cosas “inquietan, pero no desesperan” a los dirigentes ni a los seguidores de esa plataforma que aglutina a la mayoría de partidos contrarios a Maduro, al cual no reconocen como presidente.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro ordenó que las milicias bolivarianas, brazo armado del chavismo, fueran ampliadas con “trescientos mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados”, poco después de que se “revelaran” las aparentes luchas por el poder dentro del propio grupo de gobierno.

Lo que dijo el sucesor de Chávez

Maduro ordenó a las autoridades militares “avanzar lo más rápido posible en el establecimiento y la organización de las milicias obreras bolivarianas como parte de las milicias nacionales”, con el objetivo de “fortalecer la alianza obrera-militar” y lograr un mayor respeto para la clase trabajadora.

“Aún seremos más respetados si las milicias tienen trescientos mil (...), un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía (...) y de la revolución”, agregó.

Las milicias bolivarianas fueron creadas en 2005 por el ya difunto Chávez a pesar de que la ciudadanía las haya rechazado en una consulta popular y actualmente se estima que están compuestas por más de 130.000 efectivos.

El Gobierno las denomina el “pueblo en armas”, mientras sus detractores “guardia pretoriana”, a las que acusa de estar entregadas a la ideologización de la sociedad, dado que ellas mismas son un cuerpo ideologizado según la doctrina del “bolivarismo venezolano”.

Reforzar la defensa

Ahora que se han desvelado los planes de golpe interno dentro del chavismo, en el marco del enfrentamiento entre el presidente de la República y el de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, Maduro ha optado por apretar las filas en el régimen y crear una milicia que llegado el momento podría actuar como guardia de corps que asegure su supervivencia al mando del país y de él miso..

“El nuevo cuerpo, dotado de ‘disciplina, armamento y uniforme’, tendría como objetivos ‘fortalecer la unión cívico-militar’ y ‘defender la revolución bolivariana’, la cual es dirigida por Maduro y no Diosdado.

 “‘Es clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria […] en un mundo donde todavía hay imperios que se baten para conquistar’, ha afirmado el presidente venezolano.

 “Por otra parte, Nicolás Maduro destacó este jueves que ‘no hay gringo que pueda venir aquí con su uniforme de ranger’ a dar órdenes al Ejército venezolano”, al tiempo que subrayaba que la FANB ‘cada vez está más cohesionada’ y ‘no se le arrodilla a nadie’. Tiene, añadió, ‘una ideología propia’”.

Es una irresponsabilidad

“¿Para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol (...) si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen (...) la Fuerza Armada, la Policía y las utilizan además en actos que son supervisables?”, se preguntó Aveledo al tildar la orden de “tontería” además de “irresponsable”.

Eso, en el caso de que el objetivo apunte a defender al país de una agresión externa, porque “sería más grave” si esconde el deseo de querer armar a los venezolanos para que se enfrenten “unos contra otros” en una guerra civil entre dos bandos partidarios de dos lideres, por lo que llamó al presidente a explicarse mejor.

“Esta retórica intimidatoria para amenazar a la gente es un contrasentido, pero también evidencia la patética incapacidad de la persona que nos gobierna. Qué no diga ese tipo de tonterías que en lugar de meter miedo refleja irresponsabilidad, aun cuando de este tipo de cosas debemos acostumbrarnos con el señor Maduro”, insistió el representante de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios