'Demasiados adultos'

"Demasiados adultos"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Confirmado. El entusiasmo de la juventud por la red social Facebook decrece porque ve que hay demasiados adultos en ella (entre ellos, sus padres) y que la tendencia va en aumento.

En el último estudio de Pew Research Internet, que palpa los comportamientos sociales de los norteamericanos desde el año 2006, se entresaca esta cuestión de los grupos de discusión. En ellos los jóvenes se muestran agobiados por las contínuas necesidades de actualizar su perfil en Facebook y por añadir contenidos constantemente. Ello les lleva a sentir que otras redes como Twitter o Instagram expresan mejor sus sentimientos.

La juventud, pese a lo pesado de la red, mantiene su cuenta en Facebook porque ya forma parte de su vida social, aunque el tiempo que pasan en ella se resiente y, por tanto, el tráfico. No es la única ni primera señal de esta tendencia, ya que hace unas semanas desde el medidor de tráfico SocialBakers, también se señalaba esta tendencia: una caída del tráfico en Facebook y principalmente dentro de los países desarrollados, aunque decían que se compensaba por el creciente de los países en desarrollo.

Según Socialbakers en el último mes, Facebook perdió en Estados Unidos hasta 6 millones de visitantes, un 4% de caída; en el Reino Unido un 4,5%, y caídas similares se están dando en todos los países nórdicos, así como en Canadá, España, Francia o Alemania. De los países analizados, 200, en un 20% habían perdido tráfico.

El Pew Research Center señala que mientras que el año pasado sólo el 16% de los internautas jóvenes usaban twitter, el porcentaje se ha elevado hasta el 24% este año, aunque la popularidad de Facebook sea casi cuatro veces mayor (un 80%). Y pese a ello, en Facebook los jóvenes acostumbran a tener más amigos: 300 contra los 79 seguidores de Twitter, algo normal si se tienen en cuenta que, por lo general, la afiliación a Facebook es más antigua.

Solo al 9% de de los jóvenes les preocupa el acceso de sus datos por terceras personas. Una gran mayoría de los usuarios de las redes sociales solo tiene buenas experiencias y cada año  distribuye más información propia en su perfil que el anterior. El 91% coloca sus fotos (79% en 2006), y el 20% incluso se atreve a dar su número de teléfono (cuando hace siete años era la decima parte) y el 53% su dirección de correo (casi el doble que en 2006).

El estudio del Pew fue realizado con una encuesta a 802 jóvenes (entre 12 y 17 años de edad) y resulta algo más representativa que la anterior, pues en el estudio de 2006 se entrevistó a la mitad de personas. Lo cual quiere decir que facebook tiene que reinventarse, absorber a los competidores e integrarlos en él o, como esta haciendo últimamente, hacer que en los terminales de los móviles inteligentes, aparezcan casi constantemente avisos de lo que los amigos y no amigos están publicando en la red en un intento de que los usuarios entren más en la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios