Gallardón también tuvo su escrache

Gallardón también tuvo su escrache

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Una concentración a favor del aborto "libre y gratuito" en la sede nacional del PP acaba con un "escrache feminista" en la vivienda del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los manifestantes, mayormente mujeres, fueron convocadas a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que han denominado un "escrache feminista", que se ha repetido frente a las sedes populares de diversas ciudades como Barcelona, Valencia, Oviedo o Sevilla. 

El objetivo de la concentración y del escrache es demostrar su completo rechazo de los planes de reforma de la actual ley de plazos que tienen tanto el Ejecutivo como el Ministro y el Partido Popular. Los activistas han censurado al ministro con silbidos y proclamas bajo el lema "Tócale el pito a Gallardón", "hipócrita, "vergüenza", "aborto libre", "fuera el aborto del Código Penal" o "nosotras parimos, nosotras decidimos", fueron otras proclamas que se escucharon.

A las puertas del domicilio de Gallardón se han juntado alrededor de unas doscientas personas para continuar con la protesta aprovechando que el ministro vive muy próximo y que había iniciado a las 7 de la tarde en la sede del PP en la madrileña calle Génova.

Un importante número de efectivos de la Policía Nacional trató de dispersar a los manifestantes mientras custodiaban el portal de Gallardón. Posteriormente, se han producido algunos forcejeos y momentos de tensión en una calle próxima, donde dos manifestantes, uno con la cara ensangrentada ha sido detenido por los agentes.

Los detenidos en la protesta de Madrid son dos hombres, según fuentes policiales, aunque no han especificado si los arrestos se han llevado a cabo frente a la sede del PP de la calle de Génova, o en las inmediaciones del domicilio del ministro.

En Barcelona la concentración se ha prolongado durante más de una hora porque las participantes han organizado debates relatando en ellos sus experiencias, mientras que en Oviedo, el "escrache feminista" se ha desarrollado entre bocinas, pitos, gritos a favor del aborto y una gran pancarta en la que se podía leer: "118.359 mujeres no son invisibles. No a la ley del aborto".

En la polémica cortina de humo de la reforma de la ley del aborto, el último en pronunciarse ha sido el europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja, que espera reunir más de un millón de firmas de apoyo en un manifiesto que se presentará el 3 de junio en Madrid a favor del derecho a la vida. De esa cantidad de firmas, se buscará que al menos unas 400 de ellas "pertenezcan a grandes personalidades", han asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios