Cura destituido tras la difusión de imágenes de alto contenido sexual

Cura destituido tras la difusión de imágenes de alto contenido sexual

Él dice que es un montaje y una prueba del Señor

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Diócesis de Cartagena destituye al párroco de la localidad de Churra (Murcia) tras la difusión a través de las redes sociales de unas imágenes y un video de éste de alto contenido sexual.

"En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II, Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación", recoge el comunicado de la Diócesis en el que anuncia la destitución de Francisco Javier Ruiz.

En las imágenes se puede ver supuestamente al cura en el conocido como Coto Cuadros, un lugar habitual en la practica del 'cruising' (quedadas en la vía pública para tener sexo), practicando sexo oral y masturbándose con otro hombre.

"Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", declaró el parroco a preguntas de los medios.

Tanto el vídeo como las fotografías fueron publicadas en las redes sociales y no tardaron en convertirse en Trending Topic en Twitter. En el vídeo se puede ver como quien lo graba es un ciclista que está tomando imágenes mientras monta en bicicleta y de repente en el lado derecho del camino se encuentra presuntamente al parroco a quien le están realizando una felación.

Así se enteró

Cara desencajada y muy nervioso. Así se presentó ayer el párroco de Churra, en la alcaldía de la pedanía. En el despacho del alcalde, Francisco Muñoz, el cura no podía estar más de dos minutos seguidos sentado en la silla. "No, no puede ser. Ese no soy yo, porque yo no voy a esos sitios", comentaba después de que el propio alcalde le enseñara las fotografías.

Conocedor de que todo el pueblo sabía lo ocurrido, Ruiz lo tenía claro: "A Jesucristo también lo señalaron y crucificaron. Esto es una prueba que me ha puesto el Señor", decía. Para Ruiz, se trata de un montaje fotográfico realizado por "algún enemigo, que lo tengo, que quiere acabar conmigo".

Y preguntado por lo que el pueblo podía pensar de él, el cura aseguró que "lo que piense la gente me da igual, ese no soy yo y no puedo reconocerlo porque no puedo acabar de esa manera con mi trayectoria". Ruiz aseguró no querer abandonar Churra, pero lo tiene dificil, la población local está escandalizada pues el hasta ahorra parroco de la comunidad era muy tradicional y entre sus extravagancias hay quien dice que se había negado siempre a dar la comunión a los divorciados y otros afirman que, pese a qué él lo niegue, se le había visto antes por la zona.

De momento se ha tenido que ir al pueblo y su casa está cerrada a cal y canto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios