Google apuesta por los juegos

Google apuesta por los juegos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Apple contaba con Game Center, un lugar para competir. Google ha ido más allá: con la sincronización de las partidas en la nube, sin que importe si se está jugando con el móvil o la tableta.

Es igual que lo que sucede en Candy Crush, usando Facebook, pero de manera automática y a lo bestia. La apuesta es importante: el centro de juegos no sólo funciona en Android, también en iPad e iPhone e incluso en ordenadores con Windows en los que en lugar de utilizar Play, se utilizaría Chrome, que guarda automáticamente las partidas.

El buscador entra así de lleno al mundo de los videojuegos. Quieren ir más allá de lo casual. Lo que falta por saber es si tendrán sitio frente a Microsoft, Sony o Nintendo, los reyes de las videoconsolas, aunque no de los móviles.

No todo es juego. Ellie Powers, responsable de Play, la tienda de aplicaciones y contenidos, ha anunciado ya las novedades. Dentro de la visión global, Google ha incluido traductores dentro del propio desarrollo de aplicaciones. Así si, por ejemplo, un juego tiene muchos usuarios de Rusia, desde dentro de la propia herramienta de gestión podrían contratar a una empresa para conseguir traducirla en cuestión de una semana.

Datos, datos y datos, la gran obsesión del buscador. Analytics, su medidor de visitas en la web, contará también con una versión para el de uso de aplicaciones. Eso sí, no estará listo hasta verano.

Android Studio pretende de esta forma acercar el desarrollo a un público algo más amplio y de manera relativamente más sencilla. Entre lo más llamativo, la internacionalización. Hacer programas globales será cosa de apretar un solo botón para tenerlo traducido pues viene por defecto en la plataforma de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios