Carlos Fabra y sus polémicas

Carlos Fabra y sus polémicas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

A Carlos Fabra le importa poco ser citado por el prestigioso New York Times como ejemplo de la corrupción política española o que el aeropuerto de Castellón siga sin funcionar, pero se disculpa por insultar a Barcenas.

“A mí me la trae al pairo el New York Times y las declaraciones que haya hecho”-dice Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, tras ser puesto como ejemplo de la corrupción política española en este prestigioso periódico estadounidense.

The New York Timestambién se refirió al aeropuerto de Castellón como un símbolo de derroche de las administraciones. Fabra, quien dimitió como presidente de la sociedad pública que gestiona la instalación (Aerocas) tras la apertura de su juicio oral por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro fraudes fiscales, se ha desvinculado de cualquier responsabilidad por la no apertura de las pistas de Vilanovad’Alcolea.

“Tengo la conciencia muy tranquila de no ser el responsable de que ese aeropuerto no esté funcionando”, ha manifestado Carlos Fabra, quien reitera que puso su cargo al frente de Aerocas a disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pese a no compartir “en absoluto” su línea de decisión sobre los imputados. La “teoría del enfrentamiento Fabra versus Fabra”, la ha calificado.

“Me hubiera gustado dejar la presidencia con el aeropuerto trabajando, pero yo no soy el responsable y cuando llegue el momento, si llega, diré lo que tengo que decir acerca del aeropuerto”, ha insistido.

El expresidente asegura que el supuesto grupo hispanolibio sigue en conversaciones con el gobierno valenciano mientras dejaba entrever que es el Consell el responsable de la situación actual del aeródromo. “El grupo sigue hablando con el gobierno de la Generalitat, diga lo que diga la Generalitat, y siguen estando interesados en el proyecto; No me hagan hablar más porque no quiero extralimitarme”, ha incidido.

El expresidente popular también fue interpelado sobre su opinión sobre Luis Bárcenas y en este sentido ha sido bastante más rotundo: "Me parece que Bárcenas es un sinvergüenza como la copa de un pino, pero en todos los sitios cuecen habas".

También se ha referido a la apertura de juicio oral. Carlos Fabra sostiene que todo es “un sucio montaje” y que tiene la “seguridad” de que va a salir airoso.

En este sentido, se ha referido a unas declaraciones que habría hecho ante el juez el empresario que le denunció y que motivó la causa de los supuestos cuños falsos por la que la Audiencia Provincial le retiró la imputación en 2010 tras saberse que fue una invención del empresario.

“Me ha producido estupor que tenga la increíble desfachatez, tantos años después, de declarar que todo fue un fraude y que se lo inventó todo”, ha dicho en referencia al caso por el que ya no está siendo investigado. Sin embargo, esta declaración podría, según él, hasta beneficiarle en su juicio. “Eso es importante, estoy esperando que llegue el momento para demostrar que si esto es un fraude, lo otro también. Mi abogado ya tiene las declaraciones”, ha manifestado.
El aeropuerto parece que despega
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, aseguró este miércoles que hay "buenas perspectivas" de generar tráfico cuando se abra el aeropuerto de Castellón, "no sólo ruso, sino que hablaremos también con otros touroperadores, como ingleses o alemanes".
Al respecto, ha señalado que la Conselleria de Economía está a disposición del presidente de la promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), José Císcar, "para trabajar", y ha recordado que desde la Agencia Valenciana de Turismo se establecieron en Moscú contactos con los touroperadores rusos "para establecer posibles líneas al aeropuerto de Castellón", destacando que "ya hay turistas rusos que están viniendo sobre todo a la zona de Oropesa y están empezando a conocer la provincia, y ellos mismos decían que si hubiese una línea directa aérea podrían traer gente".

Ahora pide disculpas

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, pide este viernes disculpas al extesorero del PP Luis Bárcenas tras llamarle "sinvergüenza como la copa de un pino", ya que asegura que él no es quién para juzgarle y serán los tribunales y los jueces los que deberán decidir sobre su comportamiento.

El exdirigente del Partido Popular de Castellón ha asegurado que sus declaraciones fueron fruto de "un calentón" y ha pedido disculpas tanto al extesorero del PP como "a los ciudadanos que se hayan podido molestar, especialmente de mi partido", aunque ha añadido que nadie le ha recriminado nada, sino que sus disculpas son “fruto” de una “reflexión personal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios