Alemania no tiene la culpa

Alemania no tiene la culpa

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El presidente de la Comisión Europea ha defendido la política austera de Alemania, y en especial de Merkel, ante la crisis y recomienda que todos los países “barran de puertas para adentro”.

“Merkel o Alemania no son responsables de lo que ha ocurrido en Francia o Portugal”. Así de tajante se ha mostrado Durao Barroso en una entrevista al diario alemán Welt am Sonntag publicada este domingo.

La entrevista se produce una semana después de que el periódico francés Le Monde sacara a la luz un documento interno del Partido Socialista francés en el que se tachaba a Merkel de intransigente y egoísta en cuestiones económicas.

“Todo el mundo debería barrer de puertas para adentro, ya que todavía queda mucho por hacer” ha defendido Barroso, que se ha mostrado conciliador con Alemania al afirmar que Merkel “es quien mejor sabe lo que está ocurriendo en Europa” y la líder que “más tiempo y energías ha invertido en el proyecto europeo”, por lo que dice sentirse “muy agradecido”.

No obstante, el propio Barroso criticó hace dos semanas las medidas de austeridad y alertó del peligro de los continuos recortes. En la entrevista al diario alemán ha reconocido que no siempre está de acuerdo con Merkel porque como presidente de la Comisión Europea debe defender los intereses de los países del Sur.

“Esta crisis, con sus problemas, no es el resultado de una política alemana o del fracaso de la Unión Europea. Es el resultado de un gasto excesivo, de la ausencia de competitividad y del comportamiento irresponsable de los mercados financieros” ha sentenciado Barroso, que también ha asumido su parte de responsabilidad: “Yo también soy una víctima de estos experimentos y también debería convertirme en cabeza de turco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios