No había altercados en la zona

No había altercados en la zona

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Dos periodistas que cubrieron la huelga general del 14 de noviembre en la que Ester Quintana perdió su ojo en los alrededores de Paseo de Gràcia afirman ante el juez que en ese momento no había altercados en la zona y el ambiente era pacífico.

Las declaraciones como testigos de los dos periodistas en el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona que investiga la causa podrían ser un indicio más a añadir a otras evidencias que descartan que la herida en el ojo izquierdo de Quintana pudiera haber sido provocada por algún objeto lanzado por los manifestantes y no por los Mossos d’Escuadra.

Para seguir esclareciendo si la lesión se debió a una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra o por otro objeto, también declararán como testigos más agentes de la Policía catalana que integraban una de las furgonetas de los antidisturbios.

Además, quedó pendiente la declaración de un tercer periodista que estaba citado pero no pudo acudir a los juzgados dentro de esta ronda de testificales, algunas pedidas por la defensa de Quintana y otras decretadas de oficio por el juez.

Estas declaraciones se han producido casi un mes después de que el subinspector jefe y el escopetero de la unidad Drago 40 de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, fuesen interrogados por el juez, como imputados.

En esa comparecencia, los dos miembros de las fuerzas del orden negaron ante el juez que fueran los autores de los disparos de las pelotas de goma, al tiempo que aseguraron que únicamente efectuaron salvas de carácter disuasorio.

Por otra parte, el mismo juez también ha citado a otros dos mossos que elaboraron un atestado para aclarar si la Policía catalana utilizó pelotas de goma durante esa jornada, aunque en Via Laietana, lejos de donde se lesionó Quintana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios