España ya no es un “país permisivo” con la piratería

España ya no es un “país permisivo” con la piratería

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Por segunda vez, el Departamento de Comercio de EE.UU. vuelve a dejar a España fuera de la lista de vigilancia de los países que son permisivos con la piratería en Internet que anualmente constituyen el >informe 'Special 301', aunque instan a reforzar su legislación en este apartado.

España ya no es un “país permisivo” con la piratería

"Aunque España no está incluida en el informe, las autoridades emitirán un informe enfocado en particular en los pasos dados por España para combatir la piratería en Internet" explicó el Departamento de Comercio estadounidense, que ya el año pasado retiró a España de la lista.

España se incluyó en este informe en el año 2009, tras ser señalada por los Estados Unidos como uno de los socios comerciales que percibían como “poco beligerantes” con la piratería en Internet y con la defensa de la propiedad intelectual.  Esta inclusión se retiró, sin embargo, a partir del año pasado tras la adopción de las medidas incluidas en la 'Ley Sinde' para combatir la piratería que recibió una felicitación por parte de las autoridades estadounidenses.

En el informe de este año se recoge además el interés de las autoridades estadounidenses para trabajar con España para "reforzar" las actuales legislaciones en este apartado. En concreto, ofrecerán "protección" ante la falta de medidas tecnológicas contra esta actividad.

Precisamente hace dos meses el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, señaló que a pesar de la legislación española, la mitad de los internautas de España accedía de forma ilegal a contenidos digitales.

La directora de la Coalición, Carlota Navarrete, destacó entonces que la tasa media de piratería alcanzó el 86% y el valor de los contenidos pirateados los 15.200 millones de euros en 2012, un 40% más que el año anterior. El almacenaje ilimitado, la gratuidad, la facilidad de acceso y la impunidad o ausencia de consecuencias legales eran y siguen siendo los principales motivos por los que los españoles siguen a día de hoy violando los derechos de autor.

España ya no es un “país permisivo” con la piratería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios