Nuevo artefacto explosivo en Madrid

Nuevo artefacto explosivo en Madrid

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Un mes después de la bomba de la Almudena, la policía ha desactivado este martes un artefacto explosivo encontrado en la calle Capitán Haya, en las cercanías de la Fiscalía Provincial

El artefacto explosivo se encontraba en una mochila frente al número 53 de la calle Capitán Haya, cerca de la Fiscalía Provincial de Madrid y de la sede de Loterías y Apuestas del Estado.

Los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional detonaron de forma controlada el artefacto a primera hora de la noche. La mochila contenía un artefacto simulado compuesto por una olla a presión con unos cables y una sustancia que está siendo analizada por la Policía Científica.

Según los vigilantes de la Audiencia Provincial, que fueron los que alertaron a la policía, la mochila fue abandonada por un hombre que huyó del lugar en moto.

Este es el segundo incidente con artefactos explosivos que se produce en la capital, después de que el pasado 7 de febrero se encontrara una bomba casera en la catedral de la Almudena. La autoría de su colocación fue reivindicada por el grupo anarquista Comando Insurreccionalista Mateo Morral, desconocido hasta ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios