El PP 'fuerza' el despacho de Bárcenas

El PP "fuerza" el despacho de Bárcenas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas denuncia al abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede de la calle Génova de Madrid.

La denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual sería de carácter personal, y los ordenadores portátiles que había guardados en la misma sala.
Asimismo, el extesorero del PP ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga a su disposición todo el material requisad de forma inmediata.

La denuncia del Sr. Bárcenas de esta mañana ha dado lugar a que esta tarde la policía haya acudido a la sede nacional del PP para inspeccionar la sala Andalucía, en la que el extesorero Luis Bárcenas guardaría supuestamente sus documentos.

Los agentes de Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han llegado a las oficinas de la calle de Génova para hacer una inspección en busca de huellas u otros indicios, pero un portavoz oficial del PP asegura que los agentes no han llegado a penetrar en la sede central del partido.

Se trata ésta de la segunda actuación judicial emprendida por el extesorero contra el PP después de que el lunes pasado interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madrid, para pedir una indemnización por ser despedido del PP el día 31 de enero de 2.013 sin su consentimiento u autorización.

Bárcenas señalaba en ésta, su primera demanda contra el PP, que estuvo trabajando para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, que ha ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, para pasar a partir de entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010 y en los últimos años, tras su imputación y supuesto despido, afirma que pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluído el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Y mientras tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto presentar una demanda individual contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y los medios de comunicación que han publicado informaciones sobre una pregunta contabilidad opaca del partido, sino que se adheriría a la demanda que presentará en breve el partido, según han informado fuentes gubernamentales.

De hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha evitado el llamado 'caso Bárcenas', tal y como ya hizo la pasada semana, pese a las tres preguntas que los periodistas le han dirigido.

"Ésta es la mesa del Consejo de Ministros y aquí no hablo de los partidos", ha recalcado, para añadir que ella no puede entrar a decidir "lo que los partidos pueden y deben hacer", máxime cuando están pendientes de decisiones de la Justicia o de otros organismos que colaboran con ella.

Esta demanda que según el Partido Popular presentarán “en breve”, debe de ser excepcionalmente compleja puesto que llevan un mes para su elaboración y presentación ante los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios