www.tecnopunta.es
David Bravo demuestra la inutilidad de la Ley Sinde en el Festival de Cine de San Sebastián

David Bravo demuestra la inutilidad de la Ley Sinde en el Festival de Cine de San Sebastián

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

"Demostremos la inutilidad de la Ley Sinde creando una web de descargas en lo que dura una conferencia sobre ella en un festival”. Así iniciaba su conferencia el abogado David Bravo, especialista en propiedad intelectual y derecho informático, en el Festival de Cine de San Sebastián.

David Bravo demuestra la inutilidad de la Ley Sinde en el Festival de Cine de San Sebastián

El abogado sevillano es conocido por defender a los responsables de sitios web relacionados con el P2P ya que ellos, muchas veces, son meros intermediarios en un proceso de intercambio. Si ya de por si se había ganado el odio de los defensores de la Ley Sinde, con el experimento de hoy no habrá hecho más que aumentar ese sentimiento.

 

 

Esta mañana, en la cuenta de twitter del abogado (@dbravo) aparecía un mensaje donde indicaba que esa tarde, durante la conferencia, quería realizar un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde y que necesitaría la ayuda de sus followers. Además, más tarde, añadió que no podía desvelar de que iba a tratar el experimento pero sí que se llevaría a cabo mediante el hashtag #TablaSinde. Tal fue la expectación que, cuando anunció su experimento, el hashtag ya era Trending Topic mundial.

A las 16:00, cuando empezaba su conferencia, David Bravo pidió ayuda a los twitteros: “Demuestra a cineastas la inutilidad de Ley Sinde: copia y pega aquí enlaces a tus películas favoritas http://bit.ly/o20tnh”. Nada más y nada menos que invitaba, libre y anónimamente a que cualquiera que quisiese añadiera un link de descarga de alguna película. La cosa que se esperaba como una única lista ha crecido hasta tener 21, en las cuales ya se habrá superadoel centenar de enlaces de descargas.

De esta forma el abogado demostró que, a partir de una web legal (Google Docs) que no se ha considerado nunca como lugar donde pudiese haber piratería, se puede crear de forma anónima y colaborativa una web de descargas. Así demuestra la inutilidad de la ley, ya que pueden cerrar lugares considerados ilegales como por ejemplo Series Yonkis, pero aparecerán como esporas en otros medios. Incluso, como se ha visto con Google Docs, en lugares que no se podrían cerrar puesto que no es un servicio exclusivo de descargas si no de comunicación.

De esta forma, David Bravo llega a una conclusión: no se puede parar lo inevitable. Si tiras un lápiz, este siempre caerá por la gravedad. Podemos discutir si nos parece bien o mal que caiga, pero no por ello dejará de caer. Por eso, porque es imposible prohibir que se descarguen cosas gratuitamente, la verdadera cuestión es pensar qué podemos hacer para que el creador de la película o canción que se descarga pueda encontrar beneficio a su trabajo.

David Bravo demuestra la inutilidad de la Ley Sinde en el Festival de Cine de San Sebastián
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios