¿Dónde está mi sobre?

¿Dónde está mi sobre?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El ex -tesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado esta mañana sobre las 11.35 horas a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde se le interrogará sobre la presunta 'contabilidad B' de los populares y cómo es natural, para ser recibido con gritos de "ladrón" y "¿dónde está mi sobre?".

Bárcenas ha sido citado para declarar ante el fiscal Antonio Romeral, encargado de la investigación sobre los supuestos pagos en dinero negro en el seno del PP y se le pedirá que responda a las acusaciones formadas a partir de los documentos publicados en el diario 'El País' de cuya autoría, ahora, tras varios días de silencio reniega.

La llegada de Bárcenas se ha producido después de que entre diez y once de la mañana declarara en Anticorrupción el ex -diputado del PP Jorge Trías Sagnier, que ha reconocido lo que ahora todos niegan, la existencia de pagos en 'negro' en el seno de su partido.
Trías fue citado para esclarecer los conocidos como 'los papeles de Bárcenas'. En este sentido, tras declarar dijo a que había cumplido con su "deber".

En este sentido, el instructor del 'caso Gürtel', el juez Pablo Ruz, rechazó este martes investigar los supuestos sobresueldos del PP, al entender que, al menos por el momento, no existen vínculos entre estos supuestos pagos y la cuenta de Suiza en la que Bárcenas llegó a ocultar 22 millones de euros, motivo por el que el magistrado ha decidido esperar a conocer los resultados de la investigación de Anticorrupción antes de tomar una decisión definitiva.

A este respecto, Bárcenas aseguró el pasado lunes, en una entrevista concedida a 13TV y tras unos días de silencio, como esperando a ver qué hacia el PP, que los papeles que se le atribuyen en la prensa son falsos y aprovechó para negar la existencia de una 'caja B' en el seno de su ex – partido.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción abrió unas diligencias el pasado 24 de enero para esclarecer la presunta 'contabilidad B' del PP pero ha rechazado, por el momento, que el juez Ruz investigue los supuestos sobresueldos, ya sea por entender que no se tiene suficiente información como para avalarlos, por esperar a ver lo que ocurre o por haber recibido órdenes de sus superiores dentro de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios