La compañía de los ángeles se redime

La compañía de los ángeles se redime

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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La empresa propietaria de marcas icónicas de ropa interior como Victoria’s Secret y La Senza Limited Brands, se redime al comprometerse a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministros y productos para el 2020.

La compañía de los ángeles se redime

Limited Brands se convierte así en la decimocuarta empresa distribuidora de ropa que se compromete con Greenpeace y con su proyecto Detox desde el lanzamiento de la campaña en el verano de 2011. La marca propietaria de Victoria Secret se une así a otras dos marcas que han sucumbido este enero: la marca de ropa japonesa Uniqlo y la italiana Benetton.

A finales del año pasado, Greenpeace publicó una investigación que reveló la presencia de un compuesto disruptor hormonal (un ftalato) en una prenda de ropa interior de la marca Victoria’s Secret, en una concentración tal que si hubiera sido un juguete no habría podido venderse en la Unión Europea.

 Por eso, su compromiso es el primer gran paso de Limited Brands para dar solución a este problema, ya que garantiza la eliminación de dos ftalatos y de compuestos perfluorados (otro grupo químico también alterador endocrino) mucho antes de la fecha límite marcada en el proyecto Detox (2.020).

Durante 2013 la empresa va a dar a conocer los datos de contaminación del 80% de su cadena de suministro global. De esta manera se pone a la cabeza en la transparencia que esta revolución está imponiendo a las marcas del sector textil.

Gracias al apoyo apasionado de los “consumidores afectados”, de activistas y de amantes de la moda parece que 2013 será finalmente el año en que la industria textil empiece a poner fin a su adicción a sustancias químicas tóxicas- señalan desde Greenpeace.

Las marcas que hasta ahora han tratado de esconder la cabeza bajo tierra y de ignorar el problema, como Calvin Klein, GAP y G-Star Raw, necesitarán “mejorar su juego” o “correrán el riesgo” de perder terreno frente a competidores “más experimentados”.

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