Corrupción en Pakistán en primera línea

Corrupción en Pakistán en primera línea

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo de Pakistán ha ordenado la detención del primer ministro del país, Rajá Pervez Ashraf

Las causas se remontan a su etapa al cargo del Ministerio de Energía de Pakistán, ya que, pudo haberse involucrado en un presunto caso de corrupción durante ella.

La orden judicial del TS afecta también a otras 15 personas. Éstas, según han informado medios locales del país, deberán prestar declaración ante el Tribunal Supremo en el plazo máximo de 24 horas.

Al que fuera responsable de Energía y Agua del país entre 2008 y 2011, se le acusa de haber llevado a cabo una serie de irregularidades en una iniciativa dedicada a reducir la escasez energética en el país asiático.

El proyecto además de contar con la colaboración de diversas empresas privadas extranjeras, costó miles de millones de dólares al tesoro público. Sin embargo, la propuesta, apenas ayudó a paliar la escasez y terminó en fracaso absoluto.

El actual jefe de gobierno sustituyó el pasado junio a Guilani, antiguo primer ministro. Tras la implicación de éste en otro caso de corrupción, finalmente fue condenado e inhabilitado por el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios