WhatsApp y Line: ¿en que se parecen y diferencian?

WhatsApp y Line: ¿en que se parecen y diferencian?

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El mayor servidor de mensajería instantánea móvil, WhatsApp, ha sido casi suplantado por su máxima competencia Line, pero ¿Cuáles son sus diferencias?

WhatsApp y Line: ¿en que se parecen y diferencian?

WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea por excelencia más descargada desde su creación hace ya dos años. Pero su reinado puede que dure menos de lo que muchos analistas esperaban ya que comienzan a surgirle muchos competidores. Entre ellos, el más destacado es Line, una aplicación desarrollada en Japón, que ha venido a nuestros Smartphone para quedarse.  

WhatsApp está disponible para todo tipo de móviles con sistemas Android (gratis el primer año), iOS (0,79€), BlackBerry, Windows Phone y Symbian, mientras que Line, totalmente gratuito, no está disponible para este último. Sin embargo, la aplicación japonesa ha roto fronteras y llega incluso a las tablets y a los ordenadores Mac y Windows, mientras que WhatsApp se ha quedado en los móviles.

Line, además, ofrece llamadas de voz totalmente gratuitas a través de internet, incluso comunicaciones con y entre PC’s, aunque hará falta una tecnología 3.0, mientras que por su parte, WhatsApp solo se centra en mensajería instantánea. Pero, ¿Qué seguridad tienen estas aplicaciones en cuanto a las conversaciones? La de WhatsApp ha sido en sus dos años más que cuestionada y atacada, algo que para los usuarios no es fácil de aceptar, pero Line da una posibilidad que WhatsApp no tiene, que es poner contraseñas e incluso poder elegir quien agrega a quien, o agregar a alguien sin dar el número de teléfono, a través de código QR, nombre de usuario o “shaking”.

En cuanto al diseño, Line da la oportunidad a sus usuarios de personalizar las portadas del perfil, mientras que con WhatsApp sólo pueden cambiarse los fondos del chat, aunque los dos coinciden en la posibilidad de incluir una foto de perfil que se quiere. Además, los emoticonos en WhatsApp son gratuitos, aunque menos, mientras que Line ofrece muchos más e incluso más grandes. Estos emoticonos también pueden ser incluidos en un TimeLine con el que cuenta la aplicación, en el que podemos ver lo que les pasa a nuestros contactos.  Incluso, el logo es muy parecido entre las dos aplicaciones, con un fondo verde y un dibujo de un bocadillo de comic.

Dos aplicaciones muy fuertes que luchan por hacerse con el mercado de la mensajería. 

WhatsApp y Line: ¿en que se parecen y diferencian?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios