Las campanadas de 2013, las menos vistas de la historia

Las campanadas de 2013, las menos vistas de la historia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los españoles eligieron un año más a TVE para seguir las campanadas que anunciaban la llegada del 2013, que se han convertido en las menos vistas de la historia.

6.696.000 telespectadores, un 46,5% de audiencia, se comieron las uvas con Anne Igartiburu e Imanol Arias, si bien la cadena pública pierde 513.000 espectadores y 2,3 puntos de cuota de pantalla respecto al año pasado. Telecinco y Antena 3 también obtuvieron menos audiencia que en 2011, según informa Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

En segunda posición del ranking de campanadas se sitúa Telecinco (2.791.000 y 19,4% de cuota), que apostaron por los actores de la serie 'La que se avecina' para despedir el año 2012. Los datos de esta cadena también son peores que los registrados en las Navidades pasadas, en las que Mediaset logró reunir más de 3,3 millones de telespectadores, con Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y su hijo Kiko. El conjunto de cadenas de Mediaset sumaron 3.468.000 espectadores y un 24,2% de cuota de pantalla.

La tercera cadena elegida por los españoles para dar la bienvenida al 2013 fue Antena 3, con Carlos Sobera y Paula Vázquez, que concitaron a 1.067.000 espectadores y un 7,4% de cuota y que se convirtieron en protagonistas de la anécdota de la jornada ya que Paula tuvo serios problemas con su vestido, lo que hizo que la modista tuviera que arreglarle 'in situ' y en directo el desaguisado. También perdió audiencia la cadena de Planeta, ya que en 2011 logró casi un 10% de cuota de pantalla, frente al 7,4% de este año.

La Sexta obtuvo un 3,1% de audiencia de la mano del cocinero Chicote y de Sandra Sabater, copresentadora de 'El intermedio', mientras que Cuatro, con la misma señal que Telecinco, logró un 5,2% de seguimiento.

La 1 fue la cadena más vista, en todo el territorio, a excepción de en Canarias, donde la opción líder fue TVCAN (33,8%), y en Cataluña, donde TV3 (34,8%) fue la cadena más vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios