La cuesta de enero más dura

La cuesta de enero más dura

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La subida de la luz, el tren, la telefonía y el transporte por carretera complicarán la cuesta de enero a los españoles.

La cuesta de enero más dura

La semana pasada se conocía que la luz subiría un 3% a partir del 1 de enero debido a la subasta de energía y a la decisión del Gobierno de no modificar los peajes. Además, el nuevo sistema de tramos progresivos puede suponer un encarecimiento de hasta el 7% en el recibo de la luz.

El Ministerio de Fomento ha informado de que el servicio ferroviario de Cercanías y el de Media Distancia de Renfe subirá una 3% aproximadamente a lo largo de 2013, pero señala que en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se establecerán nuevas tarifas, con las que esperan que los billetes sean “más asequibles”.

El transporte por carretera también aumenta, concretamente el precio del billete de autobús interurbano un 6,07%. El Gobierno ha permitido este incremento para compensar a las empresas de transporte público la subida del combustible.

En cuanto a la telefonía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que permite a Telefónica aumentar la cuota de abono hasta el IPC como máximo entre los años 2013 y 2016.

Tan solo se libran de las subidas en 2013 el butano y el gas licuado del petróleo(GLP). Además, el descenso del euríbor a un mínimo histórico del 0,549% rebajará las hipotecas contratadas hace un año unos 100 euros mensuales.

La cuesta de enero más dura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios