La cara B de la Ley de Acompañamiento

La cara B de la Ley de Acompañamiento

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Además de la privatización de la gestión de la sanidad, la ley aprobada ayer modifica la regulación del juego y fomenta la instalación de grandes proyectos empresariales, medidas que favorecerán a Eurovegas.

La conocida como Ley de Acompañamiento, aprobada ayer por la mayoría absoluta del grupo popular en la Asamblea de Madrid, modifica la ley del juego y crea los Centros Integrales de Desarrollo (CID), con los que el gobierno de González pretende instalar proyectos multimillonarios en la Comunidad.

Los proyectos incluidos dentro del CID, entre los que figura Eurovegas, no tendrán que respetar “las limitaciones establecidas por la legislación de suelo de la Comunidad de Madrid relativas al régimen de alturas permitidas a las edificaciones”.

Estas medidas, según los grupos de la oposición, están hechas para favorecer el proyecto de Eurovegas. “Es un traje a medida” señalaron PSOE, IU y UPyD. Por su parte, el popular Pedro Muñoz Abrines defendió que el sistema tributario de la Comunidad “no era atractivo para las inversiones extranjeras”. “Los Centros Integrados de Desarrollo son proyectos de gran envergadura, que supondrán la inversión de miles de millones” sentenció.

Además, la nueva ley da libertad a los comerciantes para establecer sus periodos de rebajas, permite contratar a profesores nativos en centros educativos públicos y da la posibilidad a los trabajadores públicos de pedir una reducción de jornada, pero no se obliga a la Comunidad a cubrir su puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios