www.tecnopunta.es
Previsiones desiguales

Previsiones desiguales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El presidente del Consejo Europeo defiende que pronto se volverá al crecimiento y a la creación de empleo, mientras que en España los sindicatos anuncian que ya se podrían haber superado los 6 millones de parados.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado en un video en el que felicita la Navidad que el año 2012 “ha sido todavía un año muy difícil” pero considera que “marca el punto de inflexión para salir de la crisis de la eurozona, para volver pronto al crecimiento y a la creación de empleo”.

Van Rompuy ha destacado también la importancia del acuerdo entre los líderes europeos para crear “una verdadera supervisión bancaria”. “Si hace una década hubiéramos contando con estos instrumentos, se hubieran evitado buena parte de los problemas actuales” ha afirmado en el mensaje navideño.

Mientras tanto en España, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ve “muy probable” que ya se hayan superado los 6 millones de desempleados, dato que se conocerá cuando salga la encuesta sobre el último trimestre del año.

“El panorama del sector financiero está cambiando para mal” ha declarado Toxo, que ha dicho además que se muestra “muy poco optimista” sobre las medidas adoptadas en relación al sistema bancario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.