www.tecnopunta.es
Rajoy apuesta por la lucha anti fraude

Rajoy apuesta por la lucha anti fraude

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Mariano Rajoy ha anunciado en el Pleno del Congreso que la Agencia Tributaria identificará cuentas de españoles en el extranjero en las que haya posibilidad de fraude fiscal.

La lucha contra el fraude fiscal, el fraude a la Seguridad Social y en el cobro del seguro del paro será una de las prioridades del Gobierno en el futuro, según ha explicado Rajoy. Además, ha prometido actuar “con contundencia” para que las reglas del juego sean “absolutamente iguales” para todos.

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado durante el Pleno si la verdadera intención de los populares es firmar el llamado “acuerdo Rubik” con Suiza para cobrar “un poco de dinero” a cambio de no investigar en las cuentas de españoles, a lo que el ministro de Hacienda, Montoro, ha respondido desde su escaño con un movimiento negativo de cabeza.

Además, el presidente del Gobierno ha recordado que hasta septiembre se recaudó un 20% más por la lucha contra el fraude. Una de las principales medidas tomadas durante el 2012 fue la llamada “amnistía fiscal”, que permitía a los defraudadores regularizar bienes y derechos durante seis meses a cambio de pagar un 10% de multa, tipo inferior al marcado para la mayoría de impuestos.

El Gobierno fijó entonces que gracias a esta medida antifraude se ingresarían 2.500 millones de euros, cifra muy superior a los 1.200 recaudados finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.