www.tecnopunta.es
Santander absorbe Banesto y Banif

Santander absorbe Banesto y Banif

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El Consejo de Administración de Banco Santander ha aprobado este lunes una propuesta de absorción de Banesto que generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año, un ahorro de costes por la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales de las 4.664 con las que cuentan.

Según comunicó la entidad bancaria presidida por Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación se produce en el marco de la "profunda" reestructuración del sistema financiero español, que está provocando una "fuerte reducción del número de competidores y la creación de entidades de mayor tamaño".

De este modo, el Banco Santander ha decidido operar bajo una marca única en toda España, integrando Banesto y Banif.

La propuesta de absorción de Banesto ha sido aprobada por el Consejo de Administración del banco Santander, que posee un 89,74% de la entidad y la integración de Banif, filial 100% del Grupo, permitirá potenciar el segmento de banca privada de Banco Santander puesto que Banif ha desarrollado un modelo de banca privada integral que le ha diferenciado de sus competidores, gestiona más de 36.000 millones de euros y cuenta con 550 empleados que trabajan en 52 oficinas.

Emilio Botín, como presidente de la entidad, ha valorado el movimiento como "una gran operación para todos”. Para sus accionistas de Santander y de Banesto, que reciben una prima del 25% y acciones con el dividendo más atractivo del mercado; para los clientes, que tendrán acceso a las más de 14.000 oficinas del banco, y para los empleados que tendrán la posibilidad de desarrollar una carrera profesional internacional. “Santander es el banco más sólido y potente de la banca española"-concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.